Santiago Wanderers intentó reforzarse a última hora con dos jugadores de Colo Colo, pero fue en vano. Uno de ellos rechazó la oferta sin pensarlo, mientras que el otro no logró convencer a la dirigencia del Decano. Así, el club porteño cerró el mercado con las manos vacías y sin solución para su defensa
El cuadro de la Primera B buscó reforzar el bloque defensivo, específicamente el puesto de lateral, tanto por derecha como por izquierda. Esto tras las lesiones de Franco Cubillos y John Salas, quienes dejan un importante vacío en el equipo dirigido por Domingo Sorace.
- Te podría interesar: La impensada oportunidad de mercado para Colo Colo, la U y la UC
Ante eso es que, según supo En Cancha, Santiago Wanderers se interesó en contar con los servicios de Bruno Gutiérrez, quien ha sido un objetivo constante de los Caturros. Pero no fue el único, ya que desde La Estrella de Valparaíso aseguraron que también hubo interés por Darko Fiamengo, defensor de Colo Colo que está a préstamo en San Antonio Unido.
Santiago Wanderers quiso llevarse a dos jugadores de Colo Colo
El caso de Gutiérrez fue el primero en descartarse. Si bien al cuadro albo le llamaba la atención enviarlo a préstamo, fue el propio jugador el que desechó esta oportunidad aludiendo a su crecimiento futbolístico.
El canterano del Cacique no estaba convencido de ir a Primera B y prefería continuar su carrera en la máxima categoría del fútbol chileno. Pese a que su situación en Macul no es la mejor de todas, optó por seguir relegado en el equipo de Jorge Almirón.

- Te podría interesar: “La dupla ideal para Aquino”: exigen que Colo Colo vaya con todo por este refuerzo
El caso de Darko Fiamengo es distinto, pues su nombre fue ofrecido por Colo Colo y en el Decano se analizó su situación. En primera instancia llamaba la atención, pero tras largas conversaciones se optó por desistir de su fichaje y confiar en la cantera.
La intención es no tapar el desarrollo de Luis Margas, quien es el proyecto más prometedor que tiene Santiago Wanderers en estos momentos. Por lo mismo, desistieron de la opción de mercado que ofreció el cuadro albo.
Finalmente, Santiago Wanderers se quedó sin reforzar la defensa y deberán afrontar la segunda rueda del torneo con esa carencia. La única solución es que un canterano pueda irrumpir y quedarse con el puesto.