Juan Ignacio Duma se pierde el resto del año y Wanderers analiza un nuevo fichaje

Una rotura de meniscos deja al artillero Caturro fuera de la lucha por el ascenso.

Juan Ignacio Duma sufrió una rotura de meniscos y se pierde el resto de la temporada en Wanderers. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

A los 34 minutos del duelo entre Santiago Wanderers y Deportes Copiapó, los corazones de una parte del cuerpo técnico del cuadro Caturro se paralizaron. Juan Ignacio Duma caía al césped sintético del Lucio Fariña Fernández y los más entendidos comprendieron de inmediato que algo malo pasaba.

Para los hinchas, que aplaudieron al futbolista mientras se retiraba del terreno de juego, la acción pasó medianamente desapercibida. Hoy, sin embargo, deben estar lamentándose, ya que se confirmó el peor diagnóstico: el delantero se perderá el resto del campeonato de Primera B por una rotura de meniscos en su rodilla izquierda.

Entre tres y cuatro meses fuera de las canchas

Un duro golpe para el elenco de Domingo Sorace, que alcanzó el liderato del Ascenso junto a los copiapinos y San Marcos de Arica y que a diez fechas del final del certamen sueña con legítimo derecho con el regreso a Primera División.

El DT de Wanderers sufre un duro golpe tras la lesión de Juan Ignacio Duma.
Domingo SoraceEl DT de Wanderers sufre un duro golpe tras la lesión de Juan Ignacio Duma.

Según informa La Estrella de Valparaíso, se espera que “Nacho” sea operado en los próximos días, para posteriormente iniciar el período de recuperación, que se estima entre tres y cuatro meses.

Duma vuelve a sufrir una complicación médica este año. En febrero, se le diagnosticó una fractura de tobillo por la que estuvo dos meses afuera de las canchas, perdiéndose nueve duelos con el cuadro de Valparaíso.

Pese a las lesiones, el atacante es uno de los máximos artilleros caturros con cinco anotaciones, las mismas que el volante Leandro Navarro.

¿Llega un nuevo fichaje a Wanderers para reemplazar a Duma?

Las bases del Campeonato de Ascenso autorizan a los clubes a buscar un refuerzo en caso de que alguno de sus futbolistas inscritos sufra lesiones que lo marginen por más de 120 días, caso que, seguramente, sucederá con el formado en Universidad de Chile.

De esta manera, en el Puerto se encuentran analizando la opción de un nuevo fichaje en ofensiva. Por ahora, los de Domingo Sorace cuentan con Maximiliano Cuadra y Enzo Gutiérrez, pero no se descarta ir por otro atacante.

Las opciones, eso sí, son acotadas, ya que no hay cupo de extranjeros. Las posibilidades se restringirían solamente a buscar algún jugador de Segunda División o un juvenil proveniente de otro cuadro.