Honesta confesión en Wanderers: “Si no hubiésemos vendido a Lucas Cepeda, estaríamos quebrados”

Reinaldo Sánchez, presidente de Santiago Wanderers, se mostró frustrado tras el pésimo momento que vive el club en materia económica.

Lucas Cepeda enfrentando a Santiago Wanderers. Foto: Aton. (PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT/PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT)

Santiago Wanderers empató este sábado ante Deportes Recoleta por la Fecha 22 de la Primera B, resultado que lo deja como líder del torneo en compañía de Deportes Copiapó, ambos con 37 unidades.

Pese al buen momento deportivo que goza el equipo dirigido por Domingo Sorace, hay otros problemas que afectan a la institución porteña, como el hecho de no poder disputar sus encuentros de local en el Estadio Elías Figueroa Brander.

La imposibilidad de disputar sus encuentros en Valparaíso han obligado al club a ir a otras ciudades a jugar sus partidos por Liga de Ascenso, lo que ha conllevado pérdidas millonarias para la dirigencia de la W.

“Santiago Wanderers pierde en cada partido más de 10 millones de pesos”

Así lo expresó el presidente de Santiago Wanderers, Reinaldo Sánchez, quien insiste en gestionar el arribo del equipo al Estadio Sausalito de Viña del Mar, donde normalmente hace de local su clásico rival, Everton.

Tenemos altos problemas, muchos, Wanderers pierde en cada partido más de 10 millones de pesos y la autoridad es insensible. Lo único que hacen algunos delegados presidenciales es castigar, son horribles de maldadosos”, comenzó señalando el mandamás del club verde.

Incluso, Sánchez revela que si no hubiese sido por la millonaria venta de Lucas Cepeda a Colo Colo, el club ya se hubiese declarado en bancarrota.

“Wanderers pierde todos los meses más de 70 millones de pesos, ahora multiplícalo por doce... Si no hubiésemos vendido a (Lucas) Cepeda, estaríamos quebrados hace rato”, tiró.

El delantero en su paso por Santiago Wanderers. Foto: Aton
Lucas CepedaEl delantero en su paso por Santiago Wanderers. Foto: Aton

El presidente caturro, por otra parte, insistió en pedir el recinto deportivo viñamarino para que el primer equipo pueda hacer de local cerca de Valparaíso: “¡Qué salvajada! ¡Qué maldad más grande no es prestar el Estadio de Sausalito! ¿Cuántos partidos nos ha tocado a las ocho de la noche en Quillota? Qué irresponsabilidad más grande... ¿Cómo pueden ser tan malos?“.

Por último, Sánchez comentó que sigue abierto a la venta del club, expresando que el que quiera comprar Wanderers, debe tener sí o sí dinero para no irse a quiebra en el futuro: “Al club le cuesta mucho financiarse. Yo creo que si el día de mañana yo no estoy, ojalá que llegue alguien con el ánimo, las ganas y, lo principal, con el dinero. Porque si no llegan con dinero, estamos fritos. Y esa es la verdad”.