Ni Quillota disponible: Santiago Wanderers se queda sin estadio para vital duelo de Primera B

El cuadro porteño no sabe donde recibirá a Magallanes en el cierre del Torneo de Ascenso.

Domingo Sorace DT de Wanderers (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

La lucha por el cupo directo a la división de honor del fútbol chileno está que arde en Primera B, certamen que tiene como uno de sus principales protagonistas a Santiago Wanderers.

Más allá del gran campeonato de los porteños, los de Valparaíso han debido lidiar durante todo el 2025 con la imposibilidad de utilizar su habitual Estadio Elías Figueroa Brander, el que ha estado en remodelación para lo que será el Mundial Sub-20.

Así las cosas, ante la negativa de la Municipalidad de Viña del Mar en el arriendo del Sausalito, los Caturros han jugado sus últimos compromisos de local en el Lucio Fariña de Quillota, recinto que no estará disponible para el vital duelo de los pupilos de Domingo Sorace.

Estadio Elías Figueroa Brander. Foto: Aton
Estadio Elías Figueroa BranderEstadio Elías Figueroa Brander. Foto: Aton

Santiago Wanderers sin estadio en la región

El fin de semana del 1 y 2 de noviembre se llevará a cabo la última fecha del Ascenso, la que tendrá a Santiago Wanderers recibiendo a Magallanes en un duelo en que los Caturros fácilmente podrían jugarse su ascenso a primera.

Durante esos días, en el Estadio de San Luis tendrá lugar la Expo Quillota, lo que imposibilitaría que los de Valparaíso puedan arrendar dicho Coloso, algo por lo que mostró total preocupación el presidente de los porteños.

“No tenemos ninguna alternativa para llevar el partido a otro lado. Ojalá las autoridades se den cuenta, de una vez por todas, que esta es una situación discriminatoria y que necesitamos la ayuda de ellos”, señaló Reinaldo Sánchez en declaraciones recogidas por La Estrella de Valparaíso.

Si bien el Mundial Sub-20 finalizará el 19 de octubre, a partir de dicha fecha el comité organizador del evento tendrá 15 días para devolver el Estadio Elías Figueroa, lo que imposibilita a pupilos de Sorace a recibir a La Academia en su habitual casa.