Santiago Wanderers desaprovechó una nueva oportunidad para pelear la punta del campeonato en Primera B, luego de caer como forastero este sábado 6 de septiembre ante San Luis de Quillota por 3-2.
Pese a que comenzó ganando con tanto de Sergio Felipe, los pupilos de Domingo Sorace sufrieron rápidamente el empate, para la posterior remontada. Con este marcador, Wanderers pierde la chance de superar en puntaje a Deportes Copiapó, por lo que se mantiene con 38 puntos.
Más allá del mal resultado para los de Valparaíso, una situación que llamó la atención en la previa del encuentro fue el parte médico del club, donde se reveló el problema del experimentado delantero Enzo Gutiérrez: “Desgarro muslo izquierdo”.
En la fecha anterior, desde el club también habían confirmado la baja del nacido en Charata, aunque no especificaban la dolencia en cuestión: “Lesión muscular en estudio”.
El mal presente de Enzo Gutiérrez tras su regreso a Wanderers
Santiago Wanderers anunció con bombos y platillos el retorno del goleador argentino nacionalizado chileno, quien pese a estar sin club durante todo el primer semestre, estuvo entrenando con el primer equipo caturro con miras a la segunda parte del año.
De hecho, “El de los goles importantes” también llegaba para posicionarse en el listado de los máximos anotadores de la institución, puesto que se encuentra a tan solo seis tantos de igualar a Jaime Riveros e ingresar así al selecto listado como el octavo con más dianas.
Sin embargo, el delantero de 39 años ha tenido una escasa participación desde su retorno a Valparaíso, disputando apenas tan solo dos partidos por Primera B: contra Antofagasta (13 minutos) y frente a San Marcos de Arica (6), sumando un total de 19 minutos.

Con esta lesión, Domingo Sorace pierde otra variante en delantera para ir en búsqueda del ascenso en Primera B, luego de sumar a Juan Ignacio Duma en la enfermería tras una rotura de meniscos en su rodilla izquierda.