
Partido importante esta tarde en la Primera B: Santiago Wanderers visita la capital para enfrentarse a Santiago Morning, en un duelo que sin duda será importante para un jugador de los Microbuseros: Diego Arias.
“Jugar contra Wanderers es una motivación extra. Es muy lindo jugar esta clase de partidos. Ellos están peleando arriba, y nosotros abajo. Son realidades diferentes, pero eso no quiere decir que no tengamos posibilidades. Será un partido de muchas emociones”, le cuenta a En Cancha el atacante de 25 años.
Y claro. El delantero supo vestir la camiseta caturra en 2024 y, según reconoce, le faltó para destacar: sus números (18 partidos y solo un gol) así también lo reflejan.
“Siento que pude haber hecho más. Esa es la verdad. Hago esa autocrítica. Igual, para mí fue un sueño poder estar en esa institución. Para mí no es un grande de región, sino que un grande de Chile. Es un equipo con harta historia. Me preparo para poder volver en algún momento”, asegura.


-O sea, está entre tus planes regresar al Elías Figueroa...
-Obvio que me gustaría volver. A cualquier jugador le gustaría estar un grande del país. Yo, al menos, me preparo mental y físicamente. Si Dios quiere, seguro habrá otra oportunidad.
-Cuéntame algo: ¿de verdad son todos hinchas del club en Valparaíso como se dice?
-Claro, en Valparaíso son todos wanderinos. Eso es obvio. Es un club con mucha gente, con mucha pasión. Lo viven de una manera diferente, al mil por ciento. Es como que a la gente no le basta el 1-0, siempre te pide más. Pero, bueno, es un equipo grande, tiene una exigencia diferente, quizás el doble o el triple de lo que se vive en otros clubes. Es una presión bonita, rica. Al jugador le gusta salir a la cancha sabiendo que tiene la obligación de ganar todos los partidos.
Continúa la Primera B
Este domingo 5 de octubre la Primera B seguirá entregando emociones. El partido entre Santiago Morning y Santiago Wanderers está fijado para jugarse a contar de las 15:00 horas, en el Estadio Municipal de La Pintana.