Deportes Concepción sumó una gran preocupación en la recta final de la Segunda División, debido a que fueron denunciados por Colchagua por irregularidades con un jugador sub 21 que no contaría con los requisitos para ser considerado como tal.

La "Herradura" acusa a los lilas de hacer pasar a un futbolista para cumplir con la regla de los minutos de los canteranos, como es el caso de Marcelo Medel. Sin embargo, el lateral derecho nació en 2000 y desde la dirigencia penquista aseguraron que está todo en regla.

"Lo primero, es que la gente debe estar tranquila porque hemos hecho todo correctamente. Después de todo lo que ha pasado en esta División, lo mejor es tener todo en regla y así hemos funcionado", expresó el presidente Víctor Tornería a Diario Concepción.

Ante esta situación, en el "León de Collao" tomaron cartas en el asunto y preparan su defensa con el fin del no tener que alargar el proceso, debido a que eso involucraría que la denuncia pase por la Primera Sala y Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Por otro lado, Tornería aseguró que no quieren que este tema se traspase a los jugadores, debido a que Deportes Concepción marcha en el décimo puesto con 18 puntos, superando por cinco unidades a la zona de descenso, donde precisamente se ubica Colchagua.

Cabe recordar que restan cinco fechas para el término de la Segunda División, por lo que los lilas necesitan un par de triunfos para asegurar la permanencia en la categoría y no sufrir hasta la última fecha como en la temporada pasada.

Video| Claudio Bravo salvó de una derrota al Betis con una tremenda tapada a último minuto

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña