Segunda

Jornada de finales en la Segunda División: la fecha 19 puede definir al campeón y al descendido

La tercera categoría del fútbol chileno está en su recta final y se comienza a vislumbrar al equipo que logrará el título, mientras que en la parte baja sigue ardua la lucha por evitar la caída a la Tercera A.

La Segunda División está en su recta final, donde se está comenzando a definir al cuadro que logrará el título que entrega el ascenso directo a la Primera B. En tanto, en la parte baja también se están sellando los que caerán a la Tercera A.

Deportes Recoleta marcha como absoluto líder de la categoría con cuatro puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Deportes Iberia, por lo que tiene la principal oportunidad de levantar la copa y conseguir por primera vez la promoción a la Primera B.

Sin embargo, todo se podría terminar de definir este fin de semana, debido a que ambos elencos se enfrentan en la fecha 19 en el Municipal de Recoleta. Con lo cual, el "Reco" tiene la chance de sacarle siete unidades al cuadro de Los Ángeles cuando restarán nueve por disputarse.

El encuentro entre Recoleta e Iberia está programado para este sábado 30 de octubre a las 12:30 horas, que puede considerarse como una verdadera final para definir al nuevo campeón de la Segunda División.

La lucha por escapar del amateurismo

Por otro lado, en la parte baja también se vivirá un encuentro trascendental en la próxima jornada de la tercera categoría del fútbol chileno, debido a que Colina y Deportes Concepción se medirán en el Municipal Manuel Rojas del Río.

Esto porque los "Eléctricos" son los colistas de la división con 12 puntos, mientras que el "León de Collao" marcha en el décimo puesto con 18 unidades, es decir, los metropolitanos podrían sellar su descenso al fútbol amateur con una derrota ante los penquistas.

El choque entre Colina y Deportes Concepción está fijado para el domingo 31 de octubre a las 17:00 horas, en el recinto del "Gigante de Chacabuco".

VIDEO | Lo sorprendió: Zlatan Ibrahimovic le regaló su camiseta a Gary Medel en pleno partido de Bologna y Milan

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados