Segunda

Deportes Concepción ya tiene programación para sus partidos aplazados por brote de Covid-19

El "León de Collao" luchará por mantener la categoría en los últimos tres compromisos de la temporada, donde solo necesita triunfos.

Deportes Concepción sigue luchando en la parte baja de la Segunda División, donde además está a la espera de un fallo del Tribunal de Disciplina de la ANFP que podría dejarlos aún más comprometidos con el descenso al amateurismo. Como si fuera poco, durante la semana sufrieron un brote de covid con dos casos de variante delta, por lo que sus últimos dos compromisos fueron suspendidos y este domingo se conoció su reprogramación.

El primer encuentro que deberá afrontar el "León de Collao" será ante Independiente de Cauquenes por la fecha 21 del torneo, el que se jugará este miércoles 17 de noviembre a las 18:00 horas en el Estadio Fiscal de Talca.

Mientras que su partido correspondiente a la fecha 20 contra Deportes Limache se postergó para el martes 23 a las 18:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Por último, la temporada la cerrarán ante Deportes Valdivia en condición de local en una fecha y hora por definir.

El lío administrativo que lo tiene al borde del descenso

Si bien en la Tabla de Posiciones aparece en el décimo lugar con 18 unidades, solo uno por encima de Colchagua (17) y dos arriba de Deportes Colina (16), cuadros que por ahora estarían perdiendo la categoría, el elenco sureño está a la espera del fallo del Tribunal de Disciplina por la inclusión de Marcelo Medel, quien no estaba debidamente inscrito.

Pese a que su registro no estaba regularizado, el defensor participó -entre otros- en el encuentro contra Colchagua por la fecha 16 del certamen, donde Concepción ganó por 3-1. Sin embargo, lo más seguro es que el cuadro lila pierda los puntos, por lo que bajará al último lugar y quedará con 15 unidades, mientras que Colchagua avanzará a 20 puntos, quedando el "Conce" a cinco de la zona de salvación.

Como si fuera poco, Marcelo Medel es uno de los juveniles del club, por lo que los minutos sub 21 que sumó durante la temporada probablemente serán restados de la tabla, con lo que Deportes Concepción no alcanzará a completar el mínimo requerido en los tres compromisos que les quedan, por lo que también se le restarán tres unidades más, dejándolo casi condenado a la Tercera A.

Mejillones y Lota Schwager protagonizaron una escandalosa batalla campal en Tercera A:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados