Segunda

No se guardan nada: Deportes Concepción reveló los correos de la ANFP que lo salvarían de cualquier castigo

El "León de Collao" está firme en su posición de que el lateral Marcelo Medel cumple con la regla de los minutos sub 21 y dio a conocer una serie de antecedentes para comprobar que la ficha del joven jugador estaba en regla.

Deportes Concepción aseguró su permanencia en la Segunda División en la última fecha del torneo, pero aún están atentos a la resolución de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina por la denuncia que recibieron por parte de Colchagua por la inscripción de Marcelo Medel. Por esa razón, los penquistas no perdieron el tiempo y revelaron una serie de correos que les envió la ANFP en que los autorizaba a utilizar al lateral de 21 años.

A través de sus redes sociales, los lilas mostraron la evidencia de que el registro del ex Audax Italiano estaba en regla y que fue aprobado por el ente que rige el fútbol chileno en mayo, justo antes de que comenzará la temporada.

"Sobre el próximo fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, nuestra institución tiene la convicción y seguridad de que ha realizado las cosas de manera regular en relación a la inscripción de jugadores", expresaron en un comunicado que fue adjuntado con los correos electrónicos.

En la evidencia, la ANFP confirma que Medel y otros cuatro juveniles fueron aceptados en la plantilla oficial de Deportes Concepción para afrontar la Segunda División 2021, en la que terminaron en el décimo puesto con 23 puntos.

"Se revisó la documentación de los jugadores, se cargó su cédula de identidad y su certificado de estudio. Sus documentos están completos y pasan a estar habilitados para la competencia los siguientes jugadores: Víctor Fuentealba, Felipe Muñoz, Marcelo Medel, Paolo Fuentes y Sebastián Moya", dice el mail enviado por la unidad de registro de la ANFP.

De esta forma, el "León de Collao" confía en recibir un fallo favorable por la denuncia de Colchagua, que pidió los puntos en el duelo que los enfrentó a ambos elencos, que terminó con triunfo de los penquistas por 3-1, y la nulidad de los minutos sub 21 que sumó Medel, con lo cual perderían otras tres unidades que los condenaría al descenso a la Tercera División A.

El comunicado de Deportes Concepción y los correos de la ANFP

VIDEO| FIFA dio a conocer los 11 golazos candidatos al Premio Puskas 2021

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados