Una verdadera pesadilla están viviendo en Deportes Concepción, ya que de un momento a otro pasaron de estar salvándose del descenso en la Segunda División a estar pendiendo de un hilo para volver al fútbol amateur después de dos años en el profesionalismo.
Esto porque este lunes 08 de noviembre la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) falló en contra del "León de Collao" y acogió el reclamo de Colchagua, esto por la mala inscripción del jugador Marcelo Medel en el enfrentamiento que protagonizaron ambos equipos el lunes 11 de octubre por la fecha 16 de la Segunda División.
Aquel partido terminó en triunfo por 3-1 del "Conce" sobre el elenco de San Fernando en el Estadio Ester Roa Rebolledo, pero más tarde los de la "Herradura" se dieron cuenta de una anomalía en la planilla "Lila" y reclamaron los puntos.
Esto por la incorporación del lateral de 21 años, quien no estaba habilitado al no aparecer en los registros oficiales de la ANFP y por ello finalmente esta jornada de forma unánime la Primera Sala le quitó estos tres puntos al equipo penquista y se los otorgó a los de la Sexta Región.

Más de una sanción
Además, el Tribunal determinó que no fueran contados los minutos disputados por este futbolista, quien cumplía con la regla Sub 21 y ahora en Concepción también estarán al debe con esta regla.
De esta forma, Deportes Concepción pasará de la décima ubicación (18 pts.) al fondo de la tabla de posiciones con 15 unidades, siendo superado por Colchagua que abandona la zona de descenso (20 pts.) y Deportes Colina (16 pts.).
Cabe recordar que a los del Biobío le restan tres partidos para intentar salvarse de caer al fútbol amateur, mientras que a Colchagua y Colina le quedan solo dos compromisos a cada uno.