Segunda

Deportes Concepción recibió fallo definitivo del Tribunal de Disciplina y así quedó la Tabla de Posiciones en Segunda División

La sentencia de la Segunda Sala revocó la primera medida de restarle puntos a los lilas y confirmó el descenso de Colchagua, cuadro que había denunciado a los penquistas por una supuesta mala inscripción del sub 21 Marcelo Medel.

Deportes Concepción recibió una gran noticia de la Tribunal de Disciplina de la ANFP debido a que revocó la primera sentencia, por lo que se confirmó que los penquistas no sufrirán la resta de puntos y se mantienen en la Segunda División de cara a la próxima temporada.

Según informó Radio Cooperativa, la Segunda Sala desestimó el primer fallo que condenaba al "León de Collao" a caer al fútbol amateur y dejaba en la categoría a Colchagua, cuadro que denunció a los lilas por la supuesta mala inscripción del sub 21 Marcelo Medel.

"Se revoca la sentencia de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, de fecha 2 de noviembre de 2021 y, en su lugar, se absuelve al Club Deportes Concepción de la infracción denunciada, no correspondiendo la sanción deportiva ni precuniaria impuesta", dice la sentencia.

La dirigencia de Deportes Concepción se defendió con todo en el Tribunal de Disciplina y presentó una serie de evidencia para evitar el descenso, por ejemplo, los correos de la ANFP que autorizaban al lateral derecho a jugar y a cumplir con los minutos de jugadores jóvenes que exigen las bases del torneo.

De esta forma, el "León de Collao" se olvidó por completo de la preocupación de descender por "secretaría" y se enfoca en armar un plantel competitivo para luchar en la parte alta de la tabla de posiciones de la Segunda División.

En tanto, se ratificó que Colchagua y Deportes Colina son los equipos que bajaron a la Tercera División A de cara a la temporada 2022, la cual se rige bajo los estamentos de la ANFA. Mientras Deportes Recoleta como campeón participará en 2022 en Primera B.

Así quedó la tabla de posiciones de Segunda División tras el fallo de la Segunda Sala

  1. Deportes Recoleta - 48 puntos (SUBIÓ A PRIMERA B)
  2. Deportes Iberia- 40 puntos
  3. Deportes Limache - 35 puntos
  4. Independiente de Cauquenes - 32 puntos
  5. Lautaro de Buin - 32 puntos
  6. General Velásquez - 31 puntos
  7. San Antonio Unido - 30 puntos
  8. Deportes Valdivia - 27 puntos
  9. Rodelindo Román - 27 puntos
  10. Deportes Concepción - 23 puntos
  11. Deportes Colina - 19 puntos (DESCENDIDOS)
  12. Colchagua CD - 18 puntos (DESCENDIDOS)

VIDEO | Volvió "El Carnicero de Macul": Insaurralde fue expulsado y agarró del cuello al árbitro

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados