Segunda

Extrañeza en Deportes Concepción tras nuevo fallo a su favor: "Básicamente presentamos los mismos documentos"

El abogado que defendió al club "Lila" detalló cómo se gestó el triunfo del club penquista en secretaría sobre Colchagua, lo que se decidió en la Segunda Sala del Tribunal de Penalidades luego de la apelación del "Conce".

En Deportes Concepción al fin pueden celebrar su permanencia en Segunda División y, por ende, mantener su plaza en el fútbol profesional, esto luego de terminar en la décima posición del torneo con 23 puntos y además de salir airosos de la demanda de Colchagua por una supuesta mala inscripción del futbolista Sub-21 Marcelo Medel.

Y el "León de Collao" ganó la demanda luego de apelar a la Segunda Sala del Tribunal de Penalidades, ya que en la primera instancia el fallo fue en contra, tal como pensaban que iba a ocurrir según el abogado defensor del "Conce": Carlos Campos.

"Son dos años consecutivos que nos dan la razón en lo administrativo. Se han hecho las cosas de manera ordenada. Hay mucho que mejorar. Ahora vendrán cambios y queremos ver a un Deportes Concepción sin problemas con el descenso", comenzó diciendo al Diario Concepción.

"Aunque suene extraño, básicamente presentamos los mismos documentos, salvo que ahora incluimos la lista de jugadores de otros clubes que estaban en las mismas condiciones que Medel. Y son varios. Los correos de respaldo que el club mostró públicamente fueron uno de los principales argumentos en Primera Sala, siempre estuvieron, pero sabíamos que pasaría eso. Siempre supimos que se perdía en la Primera y ganábamos en la Segunda", agregó quien además es secretario del Club Social y Deportes Concepción.

El "Conce" tiene asegurada su permanencia en Segunda División

Seguido, indicó que al equipo de San Fernando ya no le quedan instancias para intentar revertir esta decisión del Tribunal: "Colchagua no tiene otra instancia de apelación porque la Federación Chilena ni siquiera reconoce al TAS. Para nosotros es tema cerrado y lo mismo debería pasar con las otras denuncias (Colina, Valdivia y Rodelindo), que apuntaban a lo mismo que la que acabamos de ganar a Colchagua. Es una señal súper potente".

Finalmente, Campos enfatizó en que el trasfondo de estos problemas viene desde la ANFP: "Ahora, que nos hayan dado la razón de que no hubo incumplimientos de Concepción, es reconocer la embarrada que tiene la ANFP en el tema de Unidad de Registro. Siempre lo dijimos y finalmente aquí se hizo justicia".

[VIDEO] El golazo de Jean Meneses en la derrota del León ante Tigres

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados