Arturo Fernández Vial arranca este domingo, a contar de las 12:00 horas, su participación en el Campeonato de Segunda División, cuando como local reciba a Deportes Colina en el Estadio Ester Roa.
El elenco adiestrado por Claudio Rojas es uno de los favoritos para lograr el ansiado ascenso a la Primera B, división a la que aún tiene esperanzas de llegar, si es que se confirma la desafiliación de Lautaro de Buin. Sin embargo, en el aurinegro solo trabajan de cara a conseguir los primeros tres puntos.
Por el momento, Fernández Vial cuenta con diez refuerzos. A saber, quienes han llegado a la octava región son Cristián Valenzuela (General Velásquez), Matías Ávila (Independiente de Cauquenes), Kevin Leiva (Deportes Puerto Montt), Sergio Riffo (Deportes Valdivia), Bastián Solano (Deportes Melipilla), Braulio Ávalos (Deportes Santa Cruz), Jeremy Silva (Independiente de Cauquenes), Esteban Sáez (Deportes Puerto Montt), Luciano Díaz (Provincial Ovalle) y Patricio Jerez (Deportes Temuco).
Caras que se suman a otros que renovaron su vínculo y que el año pasado obtuvieron el segundo lugar, como el histórico Arturo Sanhueza, Kevin Harbottle y Luis Felipe Pinilla.
¿Llegan más refuerzos a Fernández Vial?
Sin embargo, considerando las partidas de elementos claves de la pasada temporada como Kevin Hidalgo, Kevin Flores y Luis Riveros, los hinchas vialinos se preguntan si llegarán más refuerzos.
Y fue el gerente del club, Felipe Sáez, quien dio a conocer qué se espera de cara al cierre del libro de pases. "La conformación que hicimos para competir en Segunda está en un 95 o 99% lista. El equipo está con ritmo de competencia y estamos enfocados 100% en dar lo mejor de sí. Con juveniles incluidos hay 28 o 30 jugadores", indicó el directivo en declaraciones a El Diario de Concepción.
Profundizando más, prácticamente cerró la puerta a nuevos fichajes. "El plantel está armado. Traer a algún extranjero que esté fuera de Chile está complicado, porque cerró el libro de pases internacional y así se te cierra el mercado", explicó Báez.
Eso sí, quedó claro que en caso de que se apruebe el ascenso a Primera B por el "Caso Lautaro de Buin", el panorama cambiaría, asegurando que "en caso de jugar en Primera B debiese haber alguna apertura especial del libro para completar el plantel".