Tras la resolución de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de suspender su participación en la Segunda División Profesional, en Fernández Vial están a la espera de una respuesta positiva en su solicitud para ascender a la Primera B.

En el conjunto sureño están convencidos de que no jugar la primera fecha de la Segunda División Profesional fue una buena determinación para subir de categoría. "Ahora esperamos la resolución definitiva de la Segunda Sala, pero este tipo de medidas nos indica que todo va en la línea de lo que siempre hemos argumentado. Si jugábamos esta fecha, después era imposible revertir las cosas. Además, podía ser un problema para las dos divisiones, por eso entendíamos que no correspondía que Vial jugara hasta tener todo claro", dijo Felipe Sáez, gerente del club al Diario Concepción.

Además, el dirigente comentó que deben presentarse esta semana ante el tribunal para dar a conocer más antecedentes. "Estamos citados para el jueves, donde deben presentarse los alegatos, y es otra buena señal. Nos parece importante estar ahí, porque te da la posibilidad de presentar nuevos antecedentes y elementos que puedan incorporarse. Uno espera que después salga una resolución pronta y luego hay tres días para que sea redactada, pero hoy no nos importa mucho cuántas fechas tengamos pendientes".

Los caminos de Fernández Vial 

Según Sáez, los "aurinegros" tienen dos opciones para que la resolución sea a su favor, indicando que "sentimos que hay dos caminos. Uno es que la Segunda Sala descuente puntos y la otra es que la ANFPrebaje las sanciones por la expulsión, pero de todas formas se aplique un descuento porque las faltas corresponden a 2020. En cualquier caso, vemos que Vial debería ser incorporado a Primera B, porque hubo un campeón viciado".

Lo concreto, por ahora, es que la participación de la “Maquinita” en alguna competencia profesional sigue congelada y en los próximos días se tendrá mayor claridad respecto a su futuro.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña