Segunda

En Fernández Vial miran de reojo la Primera B y ya tienen identificados a los equipos protagonistas

El "Almirante" está a la espera del veredicto de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina para saber en qué división jugarán esta temporada.

En Fernández Vial aún no saben en qué categoría jugarán esta temporada, ya que por ahora el equipo continuaría siendo protagonista de la Segunda División Profesional, pero todo podría cambiar en los próximos días ante el veredicto final de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina.

Esto porque el "Almirante" aspira a adjudicarse el cupo de ascenso a la Primera B de la campaña anterior y que se lo quedó Lautaro de Buin, equipo que recientemente fue desafiliado de la ANFP por fallas en un par de contratos de futbolistas y en "El Inmortal" reclaman la resta de puntos al "Toqui de Maipo", lo que les favorecería.

Ante esta situación, el experimentado defensa Jeri Carrasco se refirió a la incertidumbre que están viviendo, cuando aún no pueden debutar pese que ambos torneos ya comenzaron.

"Ha sido todo muy raro porque uno siempre se prepara sabiendo quienes serán sus rivales o conociendo el calendario. Acá estamos trabajando más allá de lo que venga, concentrados, intentando hacernos fuertes como grupo", comenzó diciendo al Diario Concepción.

Quieren competir con los grandes de la Primera B

También reveló que están atentos a ambos campeonatos: "La Segunda se ve difícil, cada año los equipos se refuerzan más, se elevó el tope para las planillas y llegan jugadores de renombre. En la primera fecha ya se vio que estará durísima. También veo mucho la B, porque podríamos estar ahí y sería lindo competir con equipos fuertes como Coquimbo, Temuco, Cobreloa o la UdeC. Te motiva pensar en eso".

Por otro lado analizó el presente del equipo penquista y de cómo se armó el plantel para esta temporada: "Se armó un equipo con dos jugadores por puesto, pero en algunos casos son tres por posición porque hay compañeros polifuncionales que juegan perfectamente en más de un puesto. Eso hará más difícil la competencia, pero es bueno. Nadie tiene un lugar asegurado".

Finalmente reveló sus pretensiones con el Vial y expuso un deseo personal: que el público pueda volver pronto a los estadios ante la pandemia del Covid-19.

"Además de subir, el otro deseo que uno tiene es que vuelva la gente al estadio. Se hablado de esa posibilidad y sería bonito para Vial, a nosotros nos sigue mucho público", cerró Carrasco.

[VIDEO] Arturo Vidal celebró el empate de La Roja ante Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados