Segunda

El ritual que siguen en Deportes Concepción para arraigar la pasión por el "León de Collao"

El defensor Gonzalo Mosquera reveló la ceremonia que realizan en cada entrenamiento en los Campos Deportivos de Nonguén.

Uno de los puntos altos de Deportes Concepción esta temporada 2021 en la Segunda División Profesional es el lateral Gonzalo Mosquera, quien arribó este año al cuadro "Lila" a pedido del entrenador Renato Ramos, con quien fue compañero en Palestino bajo el mando de Pablo Guede.

Y en conversación con el Diario Concepción, el carrilero de 25 años analizó el presente del equipo y valoró el trabajo que está llevando a cabo el "Tiburón" en la dirección técnica.

"Me adapté fácil al DT, ya que es parecido a lo que Pablo Guede entrenaba en Palestino. Tienen un estilo ofensivo, tipo de posesión de balón y movimientos similares", comentó.

Y de paso, contó una anécdota con Ramos cuando calzaron en los "Baisanos": "Estando ahí en un entrenamiento, una vez me fue con todo en una jugada, me partió la ceja y me dejó con puntos. Apenas llegué acá fue lo primero que me recordó y obviamente lo tengo anotado para devolverle la mano cuando se meta en un fútbol reducido".

"Debemos sacar ventaja poniendo buen juego"

Recientemente Mosquera egresó de ingeniería en administración de empresas, pero esto no lo ha distraído de su foco, que está en levantar el rendimiento con el "Conce",

"La Copa Chile nos sirvió mucho y vino como anillo al dedo, enfrentando a rivales de mayores categorías que nos exigieron aún más. La división en que estamos es difícil, porque las canchas suelen ser complicadas. Hay clubes que tienen como estilo complicar al rival yendo a chocar o pegando patadas, pero nosotros debemos sacar ventaja poniendo buen juego", analizó el ex Iberia.

"Sueño con que nos metamos entre los primeros tres de la tabla. Regalamos un par de puntos al comienzo, pero con el buen triunfo a Rodelindo volvimos a tener vida. En el corto plazo lo que quiero son siempre los tres puntos, pero a largo plazo nos preparamos para ser campeones. No hay dudas con eso. Hay confianza en el grupo, estamos muy unidos y este fin de semana vamos a ganarle a Recoleta", agregó con seguridad.

El ritual que llevan en el "Conce"

Finalmente, quien también jugó en Rangers y Barnechea, reveló cómo se estimula al plantel "Lila" en cada entrenamiento: "La gente nos ha hecho sentir lo que es estar en el 'León de Collao'. Después de cada entrenamiento terminamos con un grito y los mismos profes nos recuerdan que tenemos que rugir como leones. Motivación hay de sobra".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados