Segunda

Deportes Valdivia anunció a Luis Marcoleta como su nuevo DT para ir en busca del ascenso a Primera B

El "Torreón" llegó a un acuerdo para que el experimentado entrenador se haga cargo del equipo que marcha en el séptimo lugar de la Segunda División.

Deportes Valdivia quiere recuperar terreno en la Segunda División y volver a luchar por la primeros puestos de la tabla para buscar el ascenso a Primera B. Por esa razón, recurrieron a un viejo conocido para tomar las riendas del primer equipo: Luis Marcoleta.

El "Torreón" llegó a un acuerdo para sellar la salida de Germán Cavalieri, que no logró posicionar a lo sureños en los lugares de avanzada del torneo y que se vio afectado por la resta de puntos que sufrieron los valdivianos.

En ese sentido, Valdivia no perdió el tiempo y lograron la contratación de Marcoleta, que viene de terminar su vínculo con Rangers de Talca, para enmendar el rumbo en la Segunda División y soñar con el regreso a la división de plata del fútbol chileno.

El entrenador de 62 años tiene fama de lograr ascensos, debido a que acumula seis con diferentes equipos y categorías. Su última promoción fue en la campaña 2016/2017 con Curicó Unido, cuando llevó a los "Torteros" a la Primera División.

Sin embargo, la tarea no será fácil para Marcoleta, debido a que Deportes Valdivia marcha en el séptimo lugar con 15 puntos y está a 12 unidades del líder de la Segunda División, Deportes Recoleta, con 10 partidos para que finalice el torneo.

Su debut en la banca del "Torreón" será frente Deportes Colina por la fecha 13, duelo que está programado para este domingo 12 de septiembre a las 12:30 horas y que se llevará a cabo en el estadio Parque Municipal.

El noble gesto de Arturo Vidal con los hinchas de la Selección Chilena

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados