Segunda

Triunfo de Colchagua deja a Deportes Concepción con poco margen de error para evitar el descenso

El cuadro de San Fernando dio la sorpresa al vencer a uno de los protagonistas de la Segunda División, Independiente de Cauquenes, y igualó en puntaje al "León de Collao", que debe visitar a General Velásquez.

Deportes Concepción se juega más que los tres puntos en su visita a General Velásquez por la fecha 13 de la Segunda División, debido a que los lilas están en la parte baja de la tabla de posiciones con serio riesgo de caer en zona de descenso a la Tercera División A.

Esto porque Colchagua dio el gran golpe de la jornada tras vencer como visita por 2-0 a Independiente de Cauquenes, que está luchando por conseguir el ascenso a la Primera B, y alcanzó la línea de 10 puntos que tiene el "León de Collao".

Por esa razón, los penquistas no pueden darse el lujo de ceder puntos ante General Velásquez, que también es uno de los rivales directos en la lucha por seguir en Segunda División, debido a que quedarían con la misma cantidad de unidades que Colchagua.

Sin embargo, Deportes Concepción tiene mejor diferencia de gol que la "Herradura", por lo cual una derrota por menos de cinco goles ante el equipo de San Vicente de Tagua Tagua los mantendría fuera de la zona de descenso. A pesar de esto, quedarían al borde de ser superados por el elenco de San Fernando y Deportes Colina, que es colista con nueve puntos.

Un triunfo ante General Velásquez le daría tranquilidad al "León"

Por otro lado, si el "León de Collao" se impone ante General Velásquez, los superará en la tabla de posiciones y alcanzarían el noveno puesto, con 13 unidades, mantendría la distancia de tres unidades con Colchagua y aumentaría a cuatro con Colina.

Cabe recordar que el encuentro entre Deportes Concepción y el "Militar" está programado para este jueves 16 de septiembre, a las 15 horas, y se llevará a cabo en el estadio Municipal Augusto Rodríguez.

VIDEO: Plantel de Deportes Concepción le brindó una emotiva despedida a Nicolás Villamil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados