Segunda

"Es una vuelta a mi casa": Arquero con pasado en la U ya se instaló en Deportes Concepción

El experimentado Miguel Jiménez ya se puso la camiseta del "León de Collao" y entregó sus primeras palabras como nuevo portero de los lilas.

Deportes Concepción ya luce a su nuevo arquero para lo que resta de temporada en la Segunda División Profesional. Se trata del experimentado Miguel Jiménez, quien ya lleva una semana entrenando en los Campos Deportivos de Nonguén y utilizando el puesto del renunciado Darío Melo.

Y en su primeras palabras como jugador del "Conce", el ex guardameta de Universidad de Chile expresó su felicidad por volver a sus tierras: "En lo personal contento de estar acá, es una vuelta a mi casa, acá tengo a mi familia. Desde lo emocional muy contento y evidentemente ha sido una semana de conocimiento, tanto mía y del cuerpo técnico que viene recién llegando".

Seguido, se refirió al trabajo que está sacando adelante el nuevo entrenador del "León de Collao", Óscar del Solar: "En esa búsqueda el 'profe' Óscar ha buscado meter en el grupo sus ideas y esperar que con esas ideas vamos a ir a buscar los tres puntos a San Vicente, pese a que es una cancha complicada".

"Va a ser un partido atractivo desde lo emocional sobre todo, porque el 'profe' Óscar más allá de los años que llevaba fuera del fútbol tiene los conceptos súper claros y el grupo en general lo ha recibido de una forma súper positiva", completó sobre el enfrentamiento de mañana (jueves) ante General Velásquez.

El legado que quiere dejar en el "Conce"

Finalmente, Jiménez de 40 años comentó lo que espera entregarle a los jóvenes porteros del cuadro "lila", donde se centrará en la parte emocional: "Yo ya tenía la fortuna de haber compartido con ellos en otros equipos, no era la primera vez. Dese lo emocional uno trata de ayudar a crecer a los muchachos, porque desde el rendimiento no existen grandes brechas, pero desde lo emocional creo que es súper importante poder ayudarlos a crecer".

[VIDEO] Ben Brereton volvió a romper las redes en partido del Blackburn Rovers

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados