
Las divisiones inferiores de Colo Colo siempre han tenido una gran cantidad de juveniles que buscan su oportunidad de desarrollarse profesionalmente y tener la chance de llegar al primer equipo y ser piezas claves.
Sin embargo, no todos son lo que alcanzan ese camino de consolidación, mientras otros deben emprender el rumbo a otros clubes para lograr el sueño que los mantiene con ilusión día a día: ser futbolista profesional.
Así es como desde hace un par de temporadas, desde que inició su camino en la Tercera División B, Rodelindo Román fue integrando a sus filas a diversos valores que tuvieron un pasado por el cuadro albo y hoy destacan en el "Rode".
Las ex “joyitas” albas
Desde que arribó al elenco de Arturo Vidal, Daniel Malhue es una de las piezas fijas del conjunto que dirige Rodolfo Madrid. Debutó en la temporada 2014 y alcanzó a jugar 4 duelos en el "Cacique", todos por Copa Chile. Ahora lleva 10 partidos y dos goles marcados.

Otro que pasó por la cantera del "popular" es Jorge Lagues, volante ofensivo de 24 años y al igual que Malhue hizo sus primeras armas en 2014, donde alcanzó a disputar dos encuentros, uno por Campeonato Nacional y otro por Copa Chile. Tiene una exquisita pegada y hasta el momento contabiliza 3 conquistas en la Segunda División.

Con sus 25 años de edad, Maikol González también realizó su formación en Colo Colo. Lugar en donde estuvo hasta el 2017 y sin tener chances buscó una nueva ruta futbolística que lo tiene mostrando su velocidad como extremo en los verdes.

En último caso tenemos a Ángel Rojas, defensor central de 23 años y quien no registra su debut en Macul, jugado solo cotejos amistosos. Actualmente y después de dejar atrás una larga lesión está tomando protagonismo en el club de San Joaquín.

En el listado también se integran ex futbolistas de los albos que cuentan con una basta carrera y experiencia como el caso de Fernando Meneses, Mirko Opazo, Carlos Contreras y Carlos Cisternas.
Con este panorama es como Rodelindo Román, a pesar de un arranque "a los tumbos" abrochó una gran racha en la división de plata del fútbol chileno con 5 compromisos seguidos ganando, hecho que los ubicó en la quinta posición de la tabla con 19 unidades.







