Segunda

Deportes Concepción alertó contrato de la ANFP con Colchagua e informó decisión respecto al TAS

Desde el "León de Collao" confirmaron que no concurrirán al organismo internacional, ya que el conflicto es de carácter nacional y ya fue resuelto por los tribunales chilenos.

En Deportes Concepción dieron a conocer una contundente respuesta respecto a la denuncia de Colchagua en contra del club Lila para quedarse con su plaza de la Segunda División, esto por una supuesta irregularidad en la inscripción del lateral Marcelo Medel.

El caso ya llegó al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), luego que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) fallara a favor del "León de Collao", por lo que ante la disconformidad del elenco de San Fernando, este último club decidió seguir el conflicto en el organismo internacional. Cabe recordar que "La Herradura" descendió a Tercera División en la última campaña.

Y este lunes 10 de enero, desde el "Conce" entregaron sus razones para no concurrir al TAS, esto porque el caso es de carácter nacional y por ello los tribunales internacionales no tendrían derecho a realizar un nuevo veredicto, tal como pasó anteriormente con Deportes Melipilla y Deportes Vallenar.

"Es posible advertir que el reconocimiento de la jurisdicción del TAS dice relación, exclusivamente, con disputas de carácter internacional, es decir, entre partes que no están registradas en la misma asociación o federación, que no es lo que ocurre en este caso. Al aceptar ingresar como 'parte interesada', Deportes Concepción estaría reconociendo la jurisdicción del TAS y al mismo tiempo renunciando a los tribunales chilenos", comenzaron explicando desde Concepción sobre la decisión de la institución.

Pero esto no fue todo, ya que además hicieron de conocimiento público un contrato privado que firmó la ANFP con la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) y Colchagua para resolver este caso en el TAS, enterándose Deportes Concepción más de un mes después.

"Esto en consideración que la ANFP, la FFCh y el Club Colchagua CD suscribieron un contrato de compromiso privado el día 2 de diciembre de 2021, según cuenta en documentación presentada por el apelante en el TAS, en donde acordaron resolver su conflicto ante la jurisdicción internacional, sin que Deportes Concepción se haya enterado de tal acuerdo, al que recién tomó conocimiento con fecha 5 de enero de 2022", denunciaron desde Collao.

Finalmente, desde el elenco que logró la permanencia en cancha en la Segunda División, dieron su decisión final: "Deportes Concepción, en pos de respetar los estatutos vigentes de la Federación de Fútbol de Chile y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, que no reconocen al TAS como organismo jurisdiccional de resolución de conflictos entre clubes chilenos por hechos que tengan carácter nacional, no concurrirá al TAS en el caso que el Club Colchagua CD inició".

"Confiamos que la ANFP hará una fuerte defensa en el TAS de las decisiones y fallos adoptados por su propio Tribunal Autónomo de Disciplina, que con un claro y contundente dictamen ratificó nuestra posición ante la denuncia del Club Colchagua CD protegiendo los intereses propios de la Corporación como la de sus afiliados a ella", concluyeron.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados