Segunda

Figura de Segunda División lanza duro dardo a la ANFP: "No hay mucho apoyo para los clubes, es difícil desarrollarse"

Nahuel Donadell fue elegido como el mejor futbolista de la tercera categoría del fútbol chileno. En la instancia, aprovechó de mencionar la falta de apoyo a la división que conforman 12 equipos.

Nahuel Donadell fue premiado como el mejor jugador de la Segunda División en la Gala Crack del fútbol chileno. El jugador ascendió con San Marcos de Arica a la Primera B. En la instancia, recordó la dificultad de una categoría, en la cual los equipos no reciben ingresos por derechos de TV y tampoco participan en el Consejo de Presidentes de la ANFP.

"Agradecer a mis compañeros, este año logramos formar una familia, que nos llevó a lograr un título para la ciudad, para el proyecto que hay en el club. Este premio es para ellos, para nosotros que hicimos un gran esfuerzo, en una categoría que es difícil", expresó el mediocampista de 31 años.

El futbolista solidarizó con sus colegas que se desempeñan en la última categoría profesional del balompié nacional: "A todos los equipos se les hace muy difícil, no hay mucho apoyo para los clubes. Es difícil tener las condiciones mínimas para desarrollarse como jugador y siendo que es una categoría super importante para los jugadores jóvenes que se proyectan en el fútbol chileno".

En ese contexto, se refirió al caso de San Marcos de Arica, club que por estar en la puerta norte del país, tuvo que recorrer grandes distancias para enfrentar a sus rivales: "Es muy sacrificado, son fines de semana por medio que te toca viajar en avión si o si, Santiago, después Santiago en bus al sur, eso lleva a que el grupo se haya unido y lograr un ascenso". 

La Segunda División este año se desarrolló con 12 equipos y existió un sólo ascenso a la Primera B, categoría que ya entrega el derecho a recibir dineros por TV y también a participar del Consejo de Presidentes con el derecho a un voto.

VIDEO | El gol de Eduardo Vargas en el triunfo 3-0 del Atlético Mineiro ante el Cuiabá por el Brasileirao

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados