Segunda

"Paulo Garcés es el arquero mejor preparado de Chile, le hizo bien jugar en Segunda División”

Luis Marcoleta tuvo elogios para el nivel del "Halcón", golero que pasó de pensar en el retiro a reencantarse con la profesión.

Deportes Valdivia finalizó en el tercer puesto de la Segunda División con 35 puntos, a uno del segundo, General Velásquez y a ocho de San Marcos de Arica. Los dirigidos por Luis Marcoleta estuvieron peleando el ascenso a la Primera B hasta la penúltima fecha de la temporada, con Paulo Garcés como una de las figuras del equipo.

El oriundo de Parral, a sus 38 años, vive un renacer en su carrera profesional, ya que pasó de meditar el retiro definitivo a querer dar un salto hacia una categoría superior en el fútbol chileno. "A Paulo no tenía el gusto de conocerlo personalmente y realmente sólo puedo hablar cosas buenas", expresó Marcoleta en diálogo con En Cancha.

El histórico DT, especialista en ascensos, se siente reflejado desde lo emocional con lo que vivió el "Halcón": "Si bien es cierto en un comienzo estaba pensando en la hora de su retiro. La experiencia y la vivencia que tuvo en Valdivia, ocurrió algo muy parecido a lo de uno, se fortaleció de cosas positivas".

Respecto a lo futbolístico, el estratega de 63 años mete a Garcés en la discusión de los mejores goleros del país: "Físicamente mejor preparado que ningún arquero en Chile y con un rendimiento altísimo. Si a mi me pueden preguntar, cuál es el rendimiento de Paulo Garcés, es un arquero de primer nivel como lo demostró hace años atrás".

Por último, mostró su sensación de que Garcés aún puede tener un resurgir a las alturas que lo tuvo en los primeros planos del balompié nacional: "Con esta madurez y esta experiencia, le hizo muy bien retroceder, para llegar más lejos aún de lo que ha llegado", finalizó.

VIDEO | Lionel Messi marcó en el triunfo de Argentina ante Emiratos Árabes Unidos 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados