Segunda

"Larga vida al Rey": Fernández Vial anunció la salida de Arturo Sanhueza tras el descenso a Segunda División

El experimentado volante de 43 años no seguirá defendiendo la camiseta del "Almirante" y todo indica que se retirará del profesionalismo, luego de no poder mantener la categoría con los penquistas.

Fernández Vial despidió a su último ídolo. Arturo Sanhueza no seguirá defendiendo la camiseta del "Almirante" tras el descenso del club a Segunda División, lo que hace pensar que el volante de 43 años colgará los botines tras una exitosa carrera.

A través de sus redes sociales, los penquistas anunciaron la salida del "Rey" y le dedicaron una serie de elogios, debido a que se convirtió en todo un referente del club tras formarse en las categorías menores y ser campeón en 2020.

"Gracias Arturo por defender con pasión, amor y espíritu inmortal esta camiseta. Cuatro temporadas de emociones que nos permitieron volver a encontrarnos. Esta es y siempre será tu casa, hasta pronto ¡Larga vida al "Rey"!", comentaron.

En la última temporada en Primera B, el experimentado mediocampista fue el portador de la jineta de capitán y disputó 30 partidos, de los cuales fue titular en 27 ocasiones. Sin embargo, no logró evitar el descenso a Segunda División tras finalizar como colista de la tabla anual.

De esta forma, Arturo Sanhueza pondría fin a su carrera como futbolista profesional, donde defendió las camisetas de Fernández Vial, Everton, Santiago Wanderers, Colo Colo, Deportes Iquique, Universidad de Concepción, Deportes Temuco y Cobreloa.

A lo largo de su trayectoria, el "Rey" levantó siete títulos del Campeonato Nacional -seis con Colo Colo y uno con Santiago Wanderers-, una Primera B con el "Pije" y una Segunda División con el "Almirante".

La despedida de Fernández Vial a Arturo Sanhueza

VIDEO | Canal argentino se burla nuevamente de La Roja a días del comienzo del Mundial Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados