Segunda

Finiquitando jugadores y definiendo al DT: así se prepara Fernández Vial para su retorno a Segunda División

El "Almirante" descendió desde la Primera B y buscará armar un equipo que luche en la parte alta de la tercera categoría del fútbol chileno, pero la prioridad es concretar el arribo del nuevo entrenador.

Fernández Vial quiere dejar atrás el descenso que vivió en la última temporada de la Primera B y se prepara para su regreso a Segunda División después de dos años. Ante esta situación, la dirigencia penquista está buscando al entrenador que se hará cargo del equipo en 2023 y finiquitando a aquellos jugadores que no seguirán en el club.

Según pudo averiguar En Cancha, el "Almirante" pondrá punto final a la estadía de los futbolistas que no cumplen con el límite de edad de la tercera categoría del fútbol chileno y los que no son sostenibles en materia financiera.

De esta forma, la base del plantel estará conformada por los jóvenes valores que estaban en el grupo de proyección, como Diego López, Diego Sanhueza, Bastián Solano, Felipe Vargas y Kevin Jara.

Se busca DT en la Región del Biobío

Al mismo tiempo, Fernández Vial trabaja para definir al DT que tomará las riendas del club, que apuesta a luchar por el título de Segunda División para volver a la Primera B lo antes posible tras un 2022 en que los triunfos escasearon.

Una vez que se llegue a un acuerdo con el próximo estratega el "Almirante" se lanzará de lleno al mercado de fichajes, en base a las exigencias del entrenador para conformar la plantilla.

Pese a esto, no se han revelado los nombres que baraja la dirigencia del "Aurinegro" para tomar el lugar que dejó Claudio Rojas, quien volvió al banco en la recta final del torneo de Ascenso con la misión de evitar el descenso.

VIDEO | Locura total: así estalló Buenos Aires con los goles y la clasificación de Argentina a la final del Mundial Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados