Segunda

Sigue el éxodo masivo en Fernández Vial: dos nuevos "cortados" y pronto podría quedarse sin ningún jugador

Tras su descenso a Segunda División, el equipo de la capital de la Región del Biobío ha sufrido con la salida de jugadores y deberá reestructurarse completamente para el 2023.

Fernández Vial tuvo una difícil temporada 2022 en la que terminó perdiendo la categoría en la Primera B, siendo uno de los dos descendidos a Segunda División después de haber estado dos años en la serie de plata del fútbol chileno.

Y los problemas del "Almirante" se han intensificado en las últimas semanas, ya que ha sufrido un masivo éxodo de jugadores y por ahora en el plantel solo quedan siete futbolistas, aunque cuatro de ellos terminan contrato este 31 de diciembre.

Hasta el momento el propio club aurinegro ha informado las salidas de Pablo Vranjicán, Óscar Hernández, Rodrigo Gattás, Nicolás Garrido, Harol Salgado, Ethan Espinoza, Matías Ávila, José Luis Muñoz, Kilian Delgado, Benjamín Vidal, Kevin Harbottle, Jeriberth Carrasco, Gustavo Merino, Gustavo Gotti, Bastián Solano y el capitán Arturo Sanhueza.

De estos, tanto Gotti como Harbottle ya tienen asegurado su futuro, ya que fueron oficializados como refuerzos de Cobreloa para el 2023, por lo que se mantendrán en la Primera B.

Mientras que quienes terminan su contrato en la próximas semanas con el Vial están: José Luis Gamonal, Sebastián Zúñiga, Patricio Jeréz y Fernando Ponce.

El Vial podría quedarse con el camarín vacío

De esta forma, quienes podrían continuar en el equipo de Concepción son Felipe Loyola y Fabián Espinoza que tienen vínculo hasta 2023 y en el caso de Julio Zúñiga hasta 2024, pero en sus contratos hay una "cláusula por descenso", por lo que también podrían negociar con otro elenco para marcharse.

Considerando todo lo anterior, el "Inmortal" deberá rearmarse por completo para la próxima temporada, en que competirá en una difícil Segunda División conformada por 16 equipos, entre ellos su vecino y archirrival: Deportes Concepción.

VIDEO | Claudio Borghi se emocionó hasta las lagrimas con el título de Argentina en Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados