Segunda

No solo Claudio Rojas: Fernández Vial pone sus ojos en dos entrenadores para su retorno a Segunda División

El "Almirante" finiquitó a la mayoría de su plantel tras el descenso en la última temporada de la Primera B y comenzó a planificar su temporada 2023, donde definir al DT es prioridad para la dirigencia penquista.

Fernández Vial se enfoca de lleno a lo que será la temporada 2023 en Segunda División, donde ya finiquitaron a la mayoría de su plantel. Ahora, la dirigencia penquista se enfoca en definir al entrenador, ítem en el que tienen tres candidatos para dirigir al "Almirante" en la búsqueda de su retorno a la Primera B.

Claudio Rojas asomaba como el principal candidato a tomar las riendas del equipo, debido a que conoce de sobra a la institución y terminó la campaña pasada a cargo de los "Aurinegros". Sin embargo, aparecieron dos estrategas más en la carpeta del "Inmortal", según informa el Diario Concepción.

La dupla de Cristián Febre y Justo Farrán toma fuerza ante la posibilidad de que Jorge Sotomayor asuma mayor participación en el club, luego de su salida de la presidencia de Santiago City. Los mencionados entrenadores vienen de ser campeones de la Tercera B con el cuadro capitalino y podrían dar un gran salto de categoría.

Por último, está el nombre de Elvis Aliaga, quien fue ayudante de Claudio Rojas en Fernández Vial y tuvo un paso por Independiente de Cauquenes en 2021. Luego, fue parte del cuerpo técnico de Jorge Vargas en la tercera división del fútbol italiano.

Falta el entrenador para definir los refuerzos

Una vez que se defina al entrenador, la dirigencia comenzará a buscar refuerzos para rearmar el plantel que ha visto partir a gran parte del equipo que perdió la categoría. Los únicos que mantienen contrato vigente son Fernando Ponce, Sebastián Zúñiga, Fabián Espinoza y Felipe Loyola; aunque los más probable es que partan del club.

Los jugadores confirmados que no siguen son: Arturo Sanhueza, Pablo Vranjicán, Óscar Hernández, Rodrigo Gattás, Nicolás Garrido, Harol Salgado, Ethan Espinoza, Matías Ávila, José Luis Muñoz, Kilian Delgado, Benjamín Vidal, Kevin Harbottle, Jeriberth Carrasco, Gustavo Gotti, Bastián Solano, José Luis Gamonal, Gustavo Merino y Diego Sanhueza.

VIDEO | El patadón con que jugador de Unión La Calera fracturó a Matías Kranevitter de River Plate

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados