Los clubes de la Segunda División se encuentran muy molestos con la ANFP porque aún no se definen las bases del campeonato y no se pueden conformar del todo bien sus planteles. Incluso, desde Independiente de Cauquenes apuntaron directamente contra Pablo Milad y lo llamaron a intervenir.
Por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales, el cuadro de la Región del Maule criticó duramente la labor del ente regulador del fútbol chileno, debido a que en un par de semanas comienza el torneo y la Copa Chile.
"Por medio del presente, me dirijo a la opinión pública para exponer la situación que otra vez nos complica antes del inicio de la competencia oficial 2022 y que nos hace dudar de la seriedad con la que se toma nuestra participación en la Segunda División Profesional", comenzaron diciendo.

El reclamo no se quedó ahí e Independiente de Cauquenes aseguró que estos atrasos en la planificación los afecta a la hora de armar sus planteles, debido a que aún no está claro cuál será la edad mínima de los jugadores.
"A poco más de un mes de iniciar nuestra participación oficial en Copa Chile y torneo de la Segunda División Profesional, aun no tenemos bases aprobadas de nuestra competencia. Por lo tanto, no tenemos claridad con respecto a la edad con la que se desarrolla este campeonato", expresaron.
Además, apuntaron directamente contra Pablo Milad y agregaron "Sr. Presidente ANFP, solicitamos su pronta intervención para entregar una solución a estar dificultades que enfrentamos año tras año en nuestra ninguneada división profesional".
Cabe recordar que hay un movimiento de futbolistas que piden que se baje la edad mínima para participar en la Segunda División, que en 2021 fue de 25 años con un sobre cupo de cuatro jugadores sobre la edad recién mencionada.