
Deportes Concepción ha sido de los equipos de Segunda División que más se han reforzado para la temporada 2022 y todo indicaba que el plantel de Óscar del Solar está cerrado. Sin embargo, las nuevas bases del campeonato le abrieron la posibilidad de sumar a más jugadores para ir por el ascenso a la Primera B.
En esta campaña, la tercera categoría del fútbol chileno exigirá un equipo sub 25 con tres cupos sub 26 y cinco sin límite de edad. En ese sentido, los futbolistas de 26 años son Joaquín Verdugo, Fabián Ramírez e Ignacio Sepúlveda, mientras que Gabriel Vargas y Sebastián Navarro son los más experimentados.
Ante esta situación, Deportes Concepción tiene la posibilidad de contratar a tres jugadores de cualquier edad, pero todo dependerá de las necesidades del entrenador Óscar del Solar, que ya acumula 16 refuerzos (dos arqueros, cinco defensas, seis volantes y tres delanteros).

Dentro de las nuevas incorporaciones, destacan Vicente Bernedo, Cristofer Salas y José Molina; quienes arriban desde clubes de Primera División (Universidad Católica, Deportes Antofagasta y Huachipato, respectivamente).
Gracias a estos refuerzos, en la interna del "León de Collao" apuestan a luchar por el título y conseguir el ascenso a la Primera B, así lo señaló Cristóbal Vargas tras vencer a Huachipato y la Universidad de Concepción en amistosos. "Se genera una confianza distinta, pero hay que enfocarse en los partidos por los puntos. En el grupo se habla de ser campeones y aspiramos a eso", expresó a Diario Concepción.
Por el momento, el torneo de Segunda División aún no cuenta con el fixture, por lo que todavía no se sabe contra quién ni cuándo será el debut de los lilas en la temporada 2022.