Segunda

Hay formados en la U y en la UC: los cinco jugadores que dejaron la Primera División y ficharon en equipos de Segunda

En 2021 jugaron en el Campeonato Nacional de Primera División, pero al no ser considerados para esta temporada, ahora buscan relanzar sus respectivas carreras dos categorías más abajo.

La Segunda División chilena todavía no comienza en este 2022, los equipos aún se mantienen en plena conformación de sus respectivos planteles y algunos de ellos han hecho noticia en estos días por los interesantes nombres que han incorporado. En la lucha por el ascenso a Primera B  los clubes se enfocaron en buscar nombres que hayan tenido roce competitivo en categorías de mayor jerarquía.

Clubes como Rodelindo Román, Deportes Concepción, San Marcos de Arica e Iberia, por ejemplo, contrataron a futbolistas que en la última temporada estuvieron en Primera División.

¿Quiénes son los futbolistas que buscan relanzar sus carreras en Segunda División? 

El primer caso confirmado es el de Vicente Bernedo. El portero formado en la UC no fue considerado para este año y salió en busca de regularidad. Es así como fichó por el "León de Collao", elenco en el que ya fue titular en partidos amistosos, como en la victoria sobre Naval en la "Noche Lila".

Quien también sorprendió al fichar por el "Conce" es Joaquín Verdugo. El volante de 25 años arribó para ser el líder de la zona de volantes y su último equipo fue Huachipato, donde alcanzó a estar cinco años (2017-2022) y disputó la Copa Sudamericana 2021.

Por su parte, Alessandro Rizzoli se sumó este jueves al Rodelindo Román de Arturo Vidal. La más reciente camiseta que vistió fue la de Deportes La Serena, donde jugó 17 compromisos y marcó un gol. El delantero realizó sus divisiones inferiores en Universidad de Chile.

A San Marcos llegó Daniel Monardes, volante de salida de 22 años, quien también proviene de Deportes La Serena, y que no estuvo en los planes de Ivo Basay. El mediocampista es nacido en Arica, lo que ayudó a propiciar su llegada.

Finalmente, aparece el caso de Jorge Catejo, canterano de Curicó Unido que ahora reforzará a Iberia de Los Ángeles, donde estará bajo la dirección técnica de Eduardo Lobos.

[VIDEO] Así es el Circuito Internacional de Bahrein, donde comenzará la temporada 2022 de Fórmula 1

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados