Segunda

Campeón de Sudamericana con la U sorprendió y renueva con equipo de Segunda División

El defensor chileno, que formó parte del histórico plantel que consiguió la primera estrella internacional de la U en 2011, renovó en General Velázquez por una temporada más.

El ex defensor de La Roja y la Universidad de Chile, Juan Abarca, renovó su contrato con General Velázquez de la Segunda División Profesional y jugará una temporada más en el elenco de San Vicente. Abarca, de 33 años, disputará su segunda temporada con los verdes, tras arribar proveniente de Universidad de Concepción en el año 2021.

Abarca, con pasos por Huachipato, Cobreloa, Santiago Wanderers, San Marcos de Arica y el Atlante de México, se consagró campeón de la Copa Sudamericana con la U en el año 2011. Aunque el jugador no tuvo minutos en aquel histórico equipo universitario, fue al banco de suplentes en el primer duelo ante Fénix y luego vio desde la banca en triunfo de la U ante Liga Deportiva Universitaria de Quito en el Estadio La Casa Blanca en Ecuador por la cuenta mínima, en lo que fue el duelo de ida de la final de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, el defensor también se consagró como campeón del Torneo Nacional en el año 2011, siendo titular en los cuartos de final ante Unión La Calera. Además, Abarca también fue parte del plantel universitario que llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores en el año 2010, cuando el elenco dirigido por Sergio Markarian cayó en Santiago ante Chivas de Guadalajara.

El comienzo de General Velázquez en la Segunda División Profesional

En la jornada de hoy se dio a conocer el fixture de lo que será el Campeonato de Segunda División Profesional para la temporada 2022, en el que 12 equipos irán en búsqueda del tan ansiado ascenso a Primera B para la temporada 2023.

En su primer duelo, General Velázquez recibirá al Real San Joaquín en el fin de semana correspondiente al 3 de abril, aunque aún no existe en detalle el día y la hora fijada para el encuentro en la primera fecha de la Segunda División.

Explotó el Infierno de Estambul: hinchas del Galatasaray se enfrentaron con Jordi Alba

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados