
Deportes Valdivia no ha tenido el arranque de temporada que esperaba en la Segunda División y está a cinco puntos del líder, San Marcos de Arica. Sin embargo, el cuadro sureño se las arregló para enviar a dos de sus promesas a probar suerte al fútbol alemán.
A través de sus redes sociales, el "Torreón" anunció que Josué Filún y Moisés Calupi partieron a Europa para entrenar junto a una serie de clubes de la segunda categoría de la Bundesliga, donde hay elencos como el Schalke 04, Hamburgo, Werder Bremen y Hannover 96.
"¡De Valdivia al mundo! Josué Filún y Moisés Calupi ya están en Alemania para participar de pruebas en distintos clubes de la 2. Bundesliga. Fueron recibidos por nuestro ex director técnico Jürgen Press, quien realizó las gestiones y los acompañará en esta aventura", expresaron.

El primero tiene 20 años y se desempeña como volante, incluso, jugó en la caída ante Deportes Iberia y en el triunfo ante Lautaro de Buin. En tanto, el segundo es defensor y tiene la misma edad, sin embargo, no ha sido citado por Luis Marcoleta en este 2022.
Por otro lado, Deportes Valdivia tiene la mente puesta en su próximo encuentro, donde visitará a Rodelindo Román en el estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota, el lunes 25 de abril a las 16:00 horas.
Cabe recordar que el "Torreón" marcha en el quinto lugar de tabla de posiciones con cuatro puntos, a cinco de alcanzar a San Marcos de Arico en el primer puesto, y viene de igualar sin goles con Trasandino de Los Andes.