Segunda

Con el sello de Colo Colo: los 5 exjugadores albos que quieren llevar al SAU a la Primera B

El cuadro del "Timón y la Gaviota" lleva un buen arranque en el torneo de ascenso nacional y comandados por Eduardo Lobos como DT hay varios nombres en el plantel que desean resaltar y llevar al equipo a Primera B a final de año.

San Antonio Unido derrotó este sábado a Deportes Iberia en condición de local y sumó su segunda victoria en lo que va de la Segunda División. El equipo de la Región de Valparaíso suma tres duelos seguidos sin saber de caídas y ya comenzó a encumbrarse en la zona alta de la tabla de posiciones.

El triunfo contra la escuadra de Los Ángeles llegó gracias al único gol que anotó e brasileño Junior López y fue muy celebrada producto que se logró jugando con un futbolista menos el segundo tiempo, debido a que Brian Leiva fue expulsado.

El SAU actualmente es dirigido por Eduardo Lobos: el ex arquero de Colo Colo tomó el mando del primer equipo de la institución a comienzos de año y se propuso como gran objetivo conseguir el ascenso a Primera B.

Sin embargo, el ex golero no es el único en el club que tiene un pasado con la camiseta de del "Cacique", puesto que hay cuatro nombres más que tienen la ilusión de dejar al equipo en lo más alto en la presente campaña.

Los ex jugadores de Colo Colo que buscan ser protagonistas en San Antonio 

Francisco Prieto: Con 38 años el "Pancho" dejó atrás su carrera como futbolista, pero no se alejó de las canchas. Ahora es parte del cuerpo técnico de Lobos como preparador de arqueros. En los albos estuvo desde 2009 hasta 2013, tiempo en el que ganó un título de Primera División.

Jaime Valdés: "Pajarito" es el capitán de San Antonio y lidera al elenco dentro del campo. Es su segunda temporada en el club y espera repetir lo hecho el los albos, debido a que en los seis años que estuvo logró siete trofeos. Superó una lesión y ante Iberia retornó a las canchas ingresando en la segunda fracción.

Sebastián Valencia: Tiene 22 años y es defensor central. En divisiones inferiores siempre fue pieza fija mientras estuvo en los albos, donde no alcanzó a debutar de manera profesional. Sin embrago entre sus logros tiene haber sido parte de la La Roja Sub 17 que clasificó y jugó el Mundial Sub 17 de India en 2017.

Luciano Díaz: Cuando tomó protagonismo en cadetes fue catalogado como el "Nuevo Matías Fernández" por su forma de jugar y el número que utiliza (14). Con 23 años va por su segunda etapa en el "Timón y la Gaviota" y contra Real San Joaquín la semana pasada marcó su primer gol.

La eufórica celebración del plantel de Real Betis tras coronarse campeón en la Copa del Rey

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados