Segunda

La revancha de Vicente Bernedo: de no ser considerado en la UC a convertirse en figura de Deportes Concepción en Segunda División

El portero de 21 años brilla en la tercera categoría del fútbol chileno. Es pieza fundamental del “León de Collao”, donde recibió cuatro goles en cinco partidos disputados.

Universidad Católica trajo seis refuerzos para su plantel de cara a la temporada 2022. Uno de ellos fue Nicolás Peranic, quien llegó para pelear un puesto con Sebastián Pérez por ser el arquero titular de los "Cruzados". Con la llegada del argentino a San Carlos de Apoquindo, Vicente Bernedo perdió terreno en la consideración de la UC y fue enviado a préstamo a Deportes Concepción en búsqueda de minutos.

El joven arquero ha superado las expectativas, pues se consolida como una de las figuras del equipo penquista y de la Segunda División Profesional.

Vicente Bernedo pelea por ser el arquero menos batido de la Segunda División

El portero de 21 años formado en Universidad Católica vive un gran momento en Deportes Concepción. Suma cinco partidos como titular en la Segunda División y recibió cuatro goles, números que lo meten en la pelea por ser el arquero menos batido.

Comparte el segundo lugar junto a Claudio Abarca (Rodelindo Román), ambos detrás de Juan Dobboletta (San Marcos de Arica), quien registra tres goles en contra.

Sin embargo, su actuación consagratoria fue el pasado domingo, en el empate 1-1 ante General Velásquez en San Vicente de Tagua Tagua. Le atajó un penal a Kevin Serrano en el final del primer tiempo e intervino de buena forma en varias ocasiones.

Su nivel le permitió ser una de las figuras de la quinta fecha de la Segunda División, además de mantener a los lilas en la pelea por el liderato de la Segunda División. Están terceros con 11 unidades, una menos que el líder San Marcos de Arica.

El próximo desafío de Deportes Concepción será ante San Antonio Unido por la sexta fecha de la Segunda División. El duelo será el próximo domingo 15 de mayo en el Ester Roa Rebolledo, en horario por confirmar.

No lo podían creer: Así reaccionaron los compañeros de Ben Brereton tras su golazo con Blackburn

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados