Segunda

Deportes Concepción sumó un refuerzo "europeo" para dar la pelea en la Segunda División

El equipo de Óscar del Solar cuenta con Gerardo Ignacio Navarrete como nuevo jugador de la institución penquista para ir por el título.

Deportes Concepción está en la pelea de la Segunda División. El cuadro lila sumó a un refuerzo con experiencia en el fútbol europeo y recorrido en varios elencos del fútbol chileno: Gerardo Ignacio Navarrete. El formado en la Universidad de Concepción ya estampó su firma con el "León de Collao" y será uno de los jugadores claves para Óscar del Solar.

El nuevo jugador de los lilas debutó a los 15 años en el "Campanil" con Jorge Pellicer en el banco en un duelo ante Colo Colo. Luego, Navarrete dio el salto al fútbol europeo y deambuló en varios elencos de España. El refuerzo del elenco penquista jugó en el Cádiz, Granada y Hércules.

Posteriormente, Navarrete en 2018 retornó a Chile y defendió a O'Higgins, Coquimbo Unido y la Unión Española. Durante los últimos seis meses, el volante se mantuvo entrenando en forma particular y tras finalizar la primera ronda, según se enteró En Cancha, el jugador fue contactado de inmediato por el cuerpo técnico para sumarse a la escuadra morada.

Deportes Concepción va por el ascenso

Navarrete puede jugar como pivote o interior en el mediocampo de Deportes Concepción. La incorporación del cuadro de Nonguén viene a entregar varias alternativas en el centro, ya que puede jugar como pivote o bien como interior. Claramente, Óscar del Solar tiene a una nueva arma para ir rotando a Matías Toledo y Fabrizio Manzo, dos jugadores que se han llevado el grueso de la campaña.

"Estoy muy contento y muy ilusionado con llegar a este lindo club con un gran respaldo de sus hinchas. Estoy con muchas ganas de aportar al equipo. Es una categoría muy peleada y todos los equipos están muy parejos. Los partidos de local y de visita serán muy difíciles. Deportes Concepción está en una línea que nos ilusiona a todos y la idea es conseguir todos los objetivos", expresó Navarrete.

Ahora, Deportes Concepción debe analizar sus finanzas si es que puede sumar o no a otro jugador. En algún momento, en la carpeta de Óscar del Solar, apareció el nombre de Juan Carlos Espinoza y Fernando Lazcano. Sin embargo, el tema salarial genera ruido, ya que el club está casi al tope y no puede arriesgar mayormente sus arcas. También, algunos clubes de Primera B han sondeado a varios jugadores como Maximiliano Riveros, quien está en la mira de Deportes Temuco. El zaguero tiene contrato vigente con los lilas hasta fines de 2022.

VIDEO| A 5 años de la noche de Claudio Bravo: así fueron los penales entre Chile y Portugal en la Confederaciones

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados