Segunda División

San Marcos de Arica sumó como su arma secreta a un exjugador de Cobreloa y Palestino

El elenco de Hernán Peña espera volver a la Primera B y realizó una importante inversión con tres refuerzos para mantener el liderato de la Segunda División. Uno de ellos es Daniel Vicencio, quien le dará solvencia a la defensa.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 13:16

San Marcos de Arica es el rival a vencer por todos los equipos de la Segunda División. El elenco de Hernán Peña es uno de los animadores de la competencia con 22 puntos y está a un punto de General Velásquez, que todavía no sufre el descuento de unidades por no alinear a juveniles en un partido de la competencia. Ahora, el cuadro santo necesita sumar puntos para continuar en las posiciones de avanzada del torneo. 

Uno de los refuerzos que se sumó es el ex Universidad Católica, Sebastián Pérez. El delantero realizó toda su parte formativa en San Carlos de Apoquindo y tiene un ascenso con Ñublense. El artillero ya se encuentra en el norte y será una de las alternativas ofensivas que tendrá San Marcos de Arica. 

Además, según consigna La Estrella de Arica, que otro refuerzo para el ataque es Alejandro Azócar. El joven jugador llegó desde Unión San Felipe. Esta temporada solo jugó en cuatro partidos y también tiene el registro de su formación en el Santiago Wanderers

Arma secreta

Uno de los refuerzos más importantes para San Marcos de Arica es la contratación de Daniel Vicencio. El experimentado zaguero desarrolló el fuerte de su carrera en San Luis de Quillota en la Primera B. El defensa tuvo su temporada más exitosa en la campaña 2016-2017 con tres goles en 27 partidos jugados todos como titular. 

En las últimas temporadas, Vicencio llegó a Palestino y no tuvo un gran paso en la Primera División durante 2020. En el elenco de La Cisterna solo jugó dos partidos y 180 minutos. En 2021, el nuevo jugador de San Marcos defendió los colores de Cobreloa en el Zorros del Desierto. En el torneo pasado, el futbolista registró un gol en 18 compromisos y completó 1.293 minutos. 

"Estoy contento con esta posibilidad. Me llamaron, hablé con el profe, no lo pensé dos veces y me vine. El equipo está peleando arriba y espero ser un aporte", dijo Vicencio en su presentación. 

VIDEO | La renovación de Joaquín en el Real Betis