Segunda

Un equipo a punto de irse del profesionalismo: así quedó la tabla de la Segunda División tras la fecha 20

Independiente de Cauquenes quedó muy complicado en la tabla de posiciones, pero aún tiene chances de salvación en las últimas dos jornadas.

La Segunda División entra en etapa de resolución tras jugarse la fecha 20. Ayer miércoles se jugaron los últimos dos partidos de la antepenúltima jornada de la tercera categoría profesional del fútbol chileno: Rodelindo Román cayó 1-0 ante General Velásquez en el Municipal Augusto Rodríguez y Deportes Limache derrotó 1-0 a Deportes Concepción en el Ester Roa.

A esto se sumaron los 40 minutos restantes del partido de Independiente de Cauquenes ante Real San Joaquín en el Fiscal de Talca por la fecha 16. El "Gigante del Maule Sur", caía 2-0 en el encuentro que fue suspendido por lluvia, y en la reanudación dio pelea, descontó, pero perdió 2-1, situación que lo mantiene en el fondo de la tabla de posiciones con 18 puntos.

Rodelindo Román con su derrota también quedó comprometido, ya que es penúltimo con 21 unidades. Lo propio Deportes Concepción que lleva cuatro derrotas consecutivas y San Antonio Unido que igualó el sábado ante Independiente de Cauquenes, ambos clubes están con 23 unidades.

La Segunda División tiene dos descensos, en este caso a la Tercera División A, por lo que los clubes que están en el fondo se jugarán mucho en las últimas dos jornadas restantes para mantenerse en la última categoría profesional de Chile.

La parte alta de la Segunda División ya se había disputado

En la zona alta se jugaron los encuentros el sábado 10 de septiembre. En la lucha por el título hay un gran favorito, ya que San Marcos de Arica derrotó 2-0 a Deportes Iberia en el Carlos Dittborn, mientras que Deportes Valdivia cayó 2-1 ante Real San Joaquín en La Pintana.

Estos resultados dejaron a los "Bravos del Morro" con 40 puntos, mientras que el "Torreón quedó con 35 unidades, a falta de dos jornadas para la finalización de la competencia.

Los resultados de la fecha 20 de la Segunda División

Sábado 10 de septiembre

Real San Joaquín 2-1 Deportes Valdivia

San Antonio Unido 0-0 Independiente de Cauquenes

Lautaro de Buin 4-2 Trasandino

San Marcos de Arica 2-0 Deportes Iberia

Miércoles 14 de septiembre

General Velásquez 1-0 Rodelindo Román

Deportes Concepción 0-1 Deportes Limache

Partido pendiente de la jornada 16: Independiente de Cauquenes 1-2 Real San Joaquín (Se reanudó 0-2 con 40 minutos por jugar)

Tabla de posiciones de la Segunda División tras la fecha 20

1- San Marcos de Arica: 40 puntos (+19) 
2- Deportes Valdivia: 35 puntos (+9)
3- General Velásquez: 34 puntos (+5)
4- Lautaro de Buin: 29 puntos (-5)
5- Trasandino: 28 puntos (3)
6- Real San Joaquín: 27 puntos (-9)
7- Deportes Limache: 25 puntos (-2)
8- Deportes Iberia: 24 puntos (-1)
9- San Antonio Unido: 23 puntos (-3)
10- Rodelindo Román: 21 puntos (2) *
11- Independiente de Cauquenes: 18 puntos (-14)

* En zona de descenso.

VIDEO | No fue convocado a La Roja: el golazo de Diego Rubio en la MLS 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados