Segunda División

Deportes Concepción definió al DT que buscará evitar el descenso al fútbol amateur

La derrota ante Deportes Limache en el estadio Ester Roa significó la salida del entrenador, Óscar del Solar, a sólo dos fechas de la finalización del campeonato de Segunda División, torneo que tiene dos descensos a la Tercera División.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 11:39

Deportes Concepción cayó 1-0 ante Deportes Limache en el estadio Ester Roa por la fecha 20 del Campeonato de Segunda División. Cuarta derrota consecutiva para el equipo de Óscar del Solar, que salió del equipo en una decisión de mutuo acuerdo con la directiva. 

Los lilas están en el antepenúltimo puesto de la tabla de posiciones del torneo con 23 puntos, dos unidades más que Rodelindo Román y cinco más que Independiente de Cauquenes, los equipos que de momento están en zona de descenso a falta de sólo dos fechas para que finalice la competencia. 

La dirigencia ya definió al DT que intentará mantener al León de Collao en el fútbol profesional. Según informó Diario Concepción, Nicolás Fernández se hará cargo del equipo. El funcionario del club fue ayudante en el proceso de Esteban González  Su primer partido será de visita ante Lautaro de Buin el fin de semana del 25 de septiembre en fecha a definir, mientras que cerrará ante Rodelindo Román en el Ester Roa el fin de semana el 2 de octubre. 

Deportes Concepción está complicado con la lucha por el descenso en la Segunda División. 

¿Qué necesita Deportes Concepción para quedarse en Segunda División?

El equipo lila precisa ganar su próximo partido para llegar al final sin depender de ningún otro resultado. Si vence a Lautaro, mantendría la categoría en caso de que Rodelindo Román no derrote a Real San Joaquín por la fecha 21 de la Segunda División. También le sirve la fórmula de cuatro puntos, en el hipotético caso de que logre las tres unidades en el antepenúltimo compromiso y empate en la finalización del torneo en la jornada 22.

De no conseguir el triunfo ante el "Toqui", llegará sí o sí a la última jornada jugándose la permanencia en la tercera categoría profesional del fútbol chileno. Los dos descendidos pasarán a jugar a la Tercera División, categoría de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur. 

VIDEO | El tapadón de Claudio Bravo en el triunfo del Real Betis ante Ludogorets