Segunda

Deportes Concepción no para de sufrir: Nuevo cambio de DT y tres años seguidos peleando por no descender

El "León de Collao" tiene dos enfrentamientos vitales de cara a la lucha por salvarse del descenso a Tercera División A.

Deportes Concepción vive una historia repetida, esta vez, en la Segunda División. El "León de Collao" se ubica en la décima posición de la división de bronce del fútbol chileno con 23 unidades, solo superando a Rodelindo Román e Independiente de Cauquenes a solo dos fechas para el término del campeonato. Y es la tercera vez consecutiva que los penquistas sufren con el descenso, tal como sucedió en las temporadas 2020 y 2021.

Tras arribar a Segunda División desde la liguilla de la Tercera División A en el 2019 y del desastre dirigencial que significó la desafiliación en abril de 2016, los "Lilas" no han tenido buenos periplos en su vuelta al profesionalismo.

En concreto, desde su regreso a la tercera categoría del fútbol chileno en el 2020, el "León de Collao" no pudo encontrar un regularidad con Esteban González en la dirección técnica y estuvo 10 partidos sin conocer de victorias. Finalmente, el "Chino" fue destituido de su cargo dejando al equipo en la penúltima posición, cuando restaban ocho fechas por jugar. Fue en aquel momento que Christian Muñoz tomó el mando, y pese a un leve renacer con tres triunfos consecutivos, en las últimas cinco fechas, lograron solo un empate y registraron cuatro derrotas, quedando en zona de descenso directo a Tercera A. Sin embargo, gracias a la sanción de tres puntos contra Deportes Vallenar por irregularidades extradeportivas, los morados terminaron salvándose por secretaria a último momento. 

Ya en la temporada 2021, parecía que el "León de Collao" repuntaría tras su complicado y sufrido 2021, sin embargo, siguieron complicándose, esta vez, con Renato "Tiburón" Ramos en la banca con un arranque más que dudoso, donde solo lograron una victoria en seis duelos disputados. Finalmente, el exdelantero de la Universidad de Concepción no siguió en la banca, siendo reemplazado por Óscar Del Solar, quien culminó el torneo en la antepenúltima con 23 unidades, superando a los dos descendidos Deportes Colina y Colchagua.

En la presente temporada, Deportes Concepción nuevamente lucha por salir de los puestos de descenso a falta de dos jornadas para que finalice el certamen.

Así marcha la parte baja de la Segunda División 2022 

  • 10. Deportes Concepción: 23 puntos/ (-4)/ (20 PJ)
  • 11. Rodelindo Román: 21 puntos/ (+2)/ (20 PJ)
  • 12. Independiente de Cauquenes: 18 puntos/ (-14)/ (20 PJ)

Estos son los partidos que le restan a Deportes Concepción para salvarse del descenso

Domingo 25 de septiembre

  • Lautaro de Buin vs Deportes Concepción 

Domingo 2 de octubre

  • Deportes Concepción vs Rodelindo Román

VIDEO| El insólito autogol que sufrió el Olympique de Marsella de Alexis vs Rennes

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados