Segunda

La potente decisión que tomó Deportes Concepción para intentar no descender al amateurismo

Los dirigidos por Nicolás Fernández entrenaron en día feriado de Fiestas Patrias con el objetivo de preparar lo mejor posible su "final" ante Lautaro de Buin por la penúltima fecha de la Segunda División.

Deportes Concepción vive un complicado momento deportivo, debido a que lucha por no descender a la Tercera División A, categoría organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA. El "León de Collao" acumuló cuatro derrotas consecutivas, que significaron la salida del entrenador, Óscar del Solar. En su reemplazo asumió Nicolás Fernández.

El equipo se ubica en el antepenúltimo lugar de la Segunda División con 23 puntos, a dos de Rodelindo Román y a cinco de Independiente de Cauquenes. Hoy, dichos elencos están perdiendo la categoría, a falta de sólo dos jornadas por jugar. Este difícil presente significó en los lilas la decisión de recortar el periodo de descanso en las Fiestas Patrias.

Según informó Diario Concepción, el plantel dirigido por Fernández entrenó el lunes 19 de septiembre, día feriado en Chile. Una determinación que tiene como objetivo preparar de la mejor manera el compromiso de visita ante Lautaro de Buin de este fin de semana en fecha, horario y estadio a definir, en compromiso correspondiente a la fecha 21.

Para el partido ante el "Toqui", el equipo lila no contará con Maximiliano Riveros y Lautaro Rigazzi, jugadores que si podrán estar ante Rodelindo Román para la última jornada en el Ester Roa. El partido podría ser una verdadera final, ya que ambos clubes podrían llegar con chances de descender.

De esta manera, con nuevo entrenador y trabajo en día feriado, Deportes Concepción busca mantenerse en el profesionalismo en una temporada con un buen inicio, pero que cayó de manera estrepitosa, hasta el punto de comprometer la continuidad de la institución en la tercera categoría del fútbol chileno.

VIDEO | La notable atajada de Carlos Lampe en triunfo de Atlético Tucumán

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados