Segunda División

¿Se ilusiona Deportes Concepción? La sanción que podría cambiar el panorama de Segunda División

Los penquistas no se mostraron preocupados por una posible resta de puntos al equipo de Arturo Vidal, que es uno de sus rivales directos por mantenerse en Segunda División.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 19:00

Deportes Concepción se encuentra complicado con la zona de descenso a Segunda División y busca evitar la caída a la Tercera A, donde uno de sus rivales directos por mantener la categoría es Rodelindo Román. El equipo de Arturo Vidal no la pasa bien y estaría muy de cerca de recibir una sanción por parte de Unidad de Control Financiero (UCF), lo que no genera expectativa en los penquistas.

En conversación con En Cancha, la presidente del "León de Collao", Gabriel Parra, aseguró que el castigo para los metropolitanos sería de índole económico y no resta de puntos como se especula, lo que los condenaría al descenso al fútbol amateur. 

"Escuchamos rumores, porque la información oficial que está publicada en las citaciones de la ANFP por la denuncia de la Unidad de Control Financiero (UCF) es la no presentación de memorias anuales. Por reglamento, eso no tiene descuento. Respecto a la resta de puntos por denuncias, entiendo que es por el no pago de remuneraciones o de cotizaciones, pero hasta el momento no sabemos si hay una denuncia al respecto", comentó.

En la misma línea, la mandamás de los lilas sostuvo que "esas denuncias las emite la UCF, así que no tenemos información oficial. Obviamente, a estas alturas del torneo se dan estas situaciones, pero nosotros todavía estamos dependiendo de nuestros resultados. No estamos esperanzados con eso, sino que estamos súper concentrados en ganar nuestros partidos pendientes".

Gabriela Parra solo piensa en que Deportes Concepción gane sus dos partidos.

"Para mantenerse en la categoría se juegan dos torneos diferentes"

Además, Gabriela Parra se refirió a las continuas denuncias que se producen en el tramo final de cada temporada de Segunda División, con el propósito de zafar del descenso por "secretaria", y señaló que todos los clubes deben prepararse para cualquier citación a tribunales.

"Es lamentable, pero es una realidad en Segunda División. Para mantenerse en la categoría se juegan dos torneos diferentes. Una administrativa y financiera, donde no se obtienen recursos, los aportes son mínimos y la televisación se paga al final del torneo, por lo que estamos en desventaja respecto a lo que pasa en Primera División y Primera B", indicó.

Deportes Concepción no quiere volver al fútbol amateur.

También, la presidenta del cuadro penquista sostuvo que están en desventaja financiera respecto a los de Primera División y Primera B, puesto que reciben un aporte económico considerablemente mayor.

"Por un lado, hacer las cosas bien administrativamente y en lo deportivo. Son dos caminos que se van a juntar al final del torneo, porque es una división muy difícil y ajena a la realidad del fútbol profesional que hay en los equipos de Primera División y Primera B", cerró.

Cabe recordar que Deportes Concepción está en el décimo lugar de la tabla de Segunda División con 23 puntos, a dos de la zona de descenso a Tercera A, mientras que sus últimos dos partidos serán ante Lautaro de Buin (visita) y Rodelindo Román (local).

VIDEO | "Amo y señor del fútbol chileno": Loco Rene desató la locura en entrenamiento de O'Higgins