Segunda

Deportes Concepción y Rodelindo Román jugarán la “final del mundo” para evitar el descenso al amateurismo

El “León de Collao” y el “Rode” son los únicos equipos que tienen chances de descender en la última jornada de la Segunda División. Precisamente, ambas instituciones se enfrentarán en el estadio Ester Roa para definir al segundo equipo que bajará al fútbol amateur.

La penúltima fecha de la Segunda División definió al campeón y ascendido a la Primera B, San Marcos de Arica que, pese a caer 1-0 en su visita a Deportes Limache en el estadio Lucio Fariña de Quillota, celebró debido a la victoria 4-0 de San Antonio Unido ante Deportes Valdivia en la Región de Los Ríos.

Sorpresivos resultados, ya que "Tomateros" y el SAU lograron salvar la categoría derrotando a los equipos que compitieron por el ascenso. Independiente de Cauquenes fue el primer club en perder la categoría, luego de su derrota por 1-0 ante Deportes Iberia en el estadio Municipal de Los Ángeles.

Así, Deportes Concepción y Rodelindo Román llegan a la última fecha para definir al segundo descendido. Por cosas del destino y del fixture, ambos clubes se enfrentarán en la última jornada en el estadio Ester Roa el fin de semana del 2 de octubre en día y horario a definir.

El "León de Collao" cayó 2-0 frente a Lautaro de Buin en La Pintana en el debut de Nicolás Fernández tras reemplazar a Óscar del Solar. Los lilas acumularon su quinta derrota consecutiva, resultado que los dejó en el penúltimo lugar con 23 puntos. Por su parte, los dirigidos por Rodolfo Madrid vencieron por 3-2 a Real San Joaquín en un dramático encuentro y alcanzaron las 24 unidades que les permiten terminar la jornada fuera de zona de descenso.

En la Octava Región, los locales tendrán que ganar sí o sí para mantenerse en el profesionalismo, mientras que al equipo de la Región Metropolitana le alcanza un punto para seguir en la tercera categoría del fútbol chileno.

La institución que pierda la categoría tendrá que continuar en la Tercera A la próxima temporada, la cuarta categoría del balompié nacional organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur ANFA.

VIDEO | Héroe: Leandro Benegas le dio el triunfo a Independiente ante Newell's

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados