Segunda

Segunda División: se definió el primer descendido del fútbol profesional chileno cuando resta una fecha para el cierre de la temporada

Independiente de Cauquenes cayó ante Iberia y bajó a Tercera A. El otro descenso saldrá entre Deportes Concepción y Rodelindo Román.

A falta de una fecha para el término de la Segunda División Profesional, ya quedó prácticamente todo zanjado. San Marcos de Arica se consagró campeón del la tercera categoría del fútbol nacional, mientras que también se decidió el equipo que descendió de categoría.

Se trata de Independiente de Cauquenes, que en la tarde de hoy cayó 1-0 ante Iberia en Los Ángeles, gracias al solitario tanto de Ignacio Pinilla (66'). Con la derrota, quedó estancado en la última posición de la tabla de posiciones con 18 unidades.

El otro descenso saldrá entre Deportes Concepción (23 puntos) y Rodelindo Román (24 puntos), el equipo de Arturo Vidal. A los lilas solo les sirve ganar para mantenerse en la división, ya que se enfrenta ante los metropolitana.

De esta manera, y tras siete temporadas en Segunda División, el Independiente de Cauquenes jugará la temporada 2023 en la Tercera A.

VIDEO | El con el que Leandro Benegas le dio el triunfo a Independiente de Avellaneda

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados