Segunda

Hasta con videollamadas: Así fue el eufórico de San Marcos de Arica tras conseguir el título de Segunda División

La derrota de Deportes Valdivia ante San Antonio Unido terminó de asegurar la corona de la categoría y el ascenso a la Primera B, lo que provocó las celebraciones de los jugadores e hinchas que llegaron hasta Quillota.

San Marcos de Arica cayó ante Deportes Limache en la penúltima fecha de la Segunda División, pero la derrota de Deportes Valdivia les permitió asegurar el título y el ascenso a Primera B. Por esa razón, los jugadores e hinchas que llegaron a Quillota festejaron con todo la obtención de la corona, incluso, con videollamadas desde la misma cancha del estadio Lucio Fariña.

El arquero Juan Dobboletta fue quien llamó a sus familiares en Argentina para mostrarles la medalla de campeón, pero también contó con el apoyo de su padre y cuñado en las galerías del recinto quillotano.

"Es un premio a un trabajo constante, a un grupo que nunca se rindió, que siempre tuvo una idea y que fue al frente en todas las canchas", comentó.

Por su parte, el goleador de los arqueños, Bairon Monroy, recordó cuando festejaba los triunfos de San Marcos como un hincha, pero señaló que lograr este ascenso a Primera B como jugador y figura tiene otro sabor.

"Siempre lo soñé, antes celebraba con la gente en las calles y ahora estar viviéndolo junto al equipo es un sueño. Es algo bonito porque siempre lo quisimos, nos esforzamos cada día para esto, para darle alegría a la gente que vino a vernos. Todo esto es para ellos", expresó.

"Feliz y orgulloso por el hincha ariqueño"

A su vez, el capitán de los "Bravos del Morro", Nahuel Donadell, le dedicó el título a los hinchas que los acompañaron durante toda la campaña, luego de sufrir un dramático descenso por "secretaría" por un error administrativo.

"Ellos fueron fundamentales durante todo el año, en los partidos de visita sobre todo, ya que nos sentimos muy apoyados por toda la gente que llegaba, de locales también nos acompañaban. Así que feliz y orgulloso por cómo es el hincha ariqueño y por cómo se identifican con el club", apuntó.

Ahora, San Marcos de Arica se prepara para festejar el ascenso a Primera B con su gente, debido a que cierran su campaña en la Segunda División 2022 enfrentando a Deportes Valdivia en el estadio Carlos Dittborn.

VIDEOS | Tragedia: pelea en partido del fútbol chileno terminó con un muerto tras recibir impacto de bala

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados