Segunda

Los angustiosos "últimos días" de Gabriel Vargas en Deportes Concepción: podría retirarse del profesionalismo

El "Arcángel" no podrá estar en el trascendental partido ante Rodelindo Román, donde el "León de Collao" necesita un triunfo para evitar el descenso al fútbol amateur.

Deportes Concepción se juega la permanencia en Segunda División ante Rodelindo Román, donde solo les sirve un triunfo para evitar el descenso al fútbol amateur. Sin embargo, el "León de Collao" tiene una serie de bajas importantes, entre ellas, el capitán Gabriel Vargas.

El "Arcángel" está suspendido para el duelo ante el equipo de Arturo Vidal, por lo que su último partido como futbolista profesional pudo haber sido en la derrota ante Lautaro de Buin, donde ingresó a los 75 minutos en reemplazo de Juan Sebastián Ibarra.

En caso de que los penquistas no puedan derrotar al "Rode", Vargas quedará imposibilitado de defender la camiseta de los lilas en la Tercera División A, debido a que tiene un límite de edad de 23 años y el ex Universidad de Chile está próximo a cumplir 39.

Es más, incluso consiguiendo la permanencia podría colgar los botines, debido a su edad y a lo que decida el próximo entrenador de Deportes Concepción, que por ahora está siendo dirigido de manera interina por Nicolás Fernández.

En la presente temporada, Gabriel Vargas ha jugado 18 partidos -17 como titular- y ha anotado tres goles, no obstante, esto no ha sido suficiente para evitar que el "León de Collao" llegue a la última fecha con opciones de descender al fútbol amateur.

Quieren aprovechar la localía en el Ester Roa

Por otro lado, Deportes Concepción espera contar con un multitudinario apoyo de sus hinchas y solicitaron un aforo de siete mil personas para recibir a Rodelindo Román, donde los niños y adultos mayores entrarán de manera gratuita.

"Sigan apoyando al plantel, que desde el día uno estaba ilusionado con el ascenso, pero ahora están ilusionados con seguir dándole alegrías a la hinchada. Es un plantel que ha llorado las caídas, que está muy unido y concentradísimo en conseguir los puntos. Es importante que se sientan apoyados por la hinchada", comentó Gabriela Parra, presidenta del club, a En Cancha.

Cabe recordar que el partido entre Deportes Concepción y Rodelindo Román está programado para este domingo 2 de octubre a las 15:30 horas, duelo que se jugará en el estadio Ester Roa y marcará el cierre de la temporada 2022 de Segunda División.

VIDEO| Nicolás Jarry sorprendió con impresionante devolución a Casper Ruud en Seul

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados