Segunda

El drama de la Segunda División del fútbol chileno: está a un paso de quedarse sin TV

La licitación por quedarse con los derechos de transmisión de la Segunda División Profesional quedó “desierta”. TNT Sports, Directv y Bele Producciones se habían mostrado interesados.

La Segunda División Profesional aún no comienza y ya vive un drama no menor. Hace algunas semanas, la tercera categoría del fútbol chileno abrió un proceso de licitación por los derechos de transmisión de la competición.

Sin embargo, el litigio no llegó a buen puerto para ninguna de las partes, ni para el certamen ni para las empresas interesadas en quedarse con los derechos. Esto, porque el desarrollo quedó “desierto”, es decir, no se llegó a acuerdo con ninguna opción.

TNT Sports, Bele Producciones y Directv fueron las alternativas que estuvieron en disputa, siendo la última la que transmitió el torneo en las temporadas 2021 y 2022, con un partido por fecha.

Pese a que la primera licitación quedó en nada, según información que da a conocer el Diario de Concepción, se espera que en los próximos días se abra otro proceso para la competencia que comienza el próximo fin de semana.

Los clubes tienen que hacerse cargo de las transmisiones

De momento, y hasta que no se zanje definitivamente el tema de la licitación de la Segunda División Profesional, los clubes que conforman el torneo, tienen que hacerse cargo de las transmisiones de sus partidos.

Esta medida, si bien no es la primera opción ni la deseada por los clubes ni por la ANFP, se realizará, al menos, durante la primera fecha.

VIDEO | El nuevo gol de Diego Valdés por el América en la Liga MX

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados