Un histórico de la Segunda División anunció su adiós del fútbol profesional, se trata de Carlos Julio, arquero campeón de la categoría con Deportes Vallenar en el Torneo de Transición 2017 y que fue parte del polémico partido ante Deportes Melipilla, donde los albiverdes lograron el ascenso a la Primera B venciendo en penales en una verdadera fiesta para la ciudad, pero que sufrieron con la repetición de la tanda en La Serena, a la que no se presentaron, ya que tenían a la mayoría del plantel finiquitado.
El golero formado en Universidad Católica anunció que colgaría los guantes con potente mensaje: “Bueno... llegó el momento, ese día que todos sabemos que llegará, pero no sabemos cuándo. Hoy dejamos de ser futbolista profesional activo, doy un paso al costado agredecido de la vida por darme la oportunidad de desenvolverme en tan maravillosa actividad”, expresó a través de su cuenta de Instagram.
En su mensaje lanzó una reflexión: “Fueron 16 años de mi vida dedicado al 100% en dar lo mejor de mi en cada momento, pero por sobre todas las cosas dignificando en todo momento esta hermosa profesión. Nunca me vendí al sistema, siempre dentro de mis limitaciones traté de sobresalir por mis condiciones dentro del campo de juego y nunca por cosas anexas y sucias”, agregó.
Julio se mostró en calma y conforme tras su decisión: “Me voy tranquilo, en paz de haber disfrutado con mi familia de este proceso y mirar a los ojitos a mis hijos, sentir su orgullo de que ellos tambien fueron parte de esto, pero por sobre toda las cosas, con esa tranquilidad de caminar con la cabeza en alto y que nadie tenga algo que reprocharte”.

El guardameta no se reprocha nada y aseguró que mantendrá sus valores desde donde le toque desempeñarse: “¿Pudo haber sido mejor? Claro que sí ¿Se podia dar mas? Pero claro que sí, pero también pudo haber sido peor. Repito, agradecido de la vida por poner el fútbol en mi vida, y lo seguiré viviendo y sintiendo de la misma manera, esta vez desde otra posicion, siempre dignificándola, porque al fin y al cabo el fútbol es la cosa más importante de las menos importantes en la vida”.
Por último, le dejó un consejo a sus seguidores: “Persigan sus sueños, que el que abandona no tiene premio, porque el fútbol te puede cambiar la vida en un par de meses. No sueñes tu vida, vive tus sueños, gracias por todo”.
Carlos Julio se formó en la Universidad Católica, pero no alcanzó a debutar en el primer equipo. Su carrera la realizó en Lota Schwager, Fernández Vial, tres pasos por Deportes Vallenar, dos por Fernández Vial, Municipal Mejillones e Independiente de Cauquenes.