
Paulo Garcés fue protagonista de un dramático momento hace unos días, cuando tuvo que salir en ambulancia del partido que disputaba con Deportes Valdivia ante Deportes Rengo, por la octava fecha del torneo de Segunda División. Tras una intervención de emergencia, el diagnóstico fue brutal: fractura en el antebrazo izquierdo que lo tendrá alejado de las canchas bastante tiempo, aproximadamente cuatro meses. Algo no menor para un futbolista de 38 años.
“Tengo 12 pernos en mi brazo con dos placas de titanio que envuelven a cada hueso que se rompió, tengo seis pernos en cada placa, permanente, de por vida”, contó el portero campeón de América en 2015 a Primera B Chile, reconociendo que le dio vueltas la idea de retirarse.
“Obviamente que se me pasó por la mente en esas horas post lesión”, agrega. “Era una conversación que tenía que tener con la familia. Fue difícil en el momento, pero ya con días pasados, el apoyo familiar, de la dirigencia, del cuerpo técnico, de mi señora, de mis hijos, de mi padre, mis hermanos, estoy con todas las ganas y toda la ilusión de poder recuperarme lo antes posible y volver rápido a una cancha”.
“Son muchos los sentimientos o los pensamientos después de una lesión grave, lo que más he reflexionado es disfrutar el día a día con mi familia, con mis seres queridos, disfrutar el día a día dentro del campo de juego”, agrega Garcés, uno de los pocos jugadores que ha defendido las camisetas de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica en su carrera.
“A veces uno le pide a Dios poder ganar un partido, que nos acompañe, que intervenga en un resultado, hoy solamente pedirle y agradecerle por la salud, por empezar y terminar un partido lo más sano posible, disfrutar los momentos como si cada uno fuera único”, apunta.

Deportes Valdivia, además de correr con los gastos de la operación, también le aclaró a Paulo Garcés que no se enfocarán en encontrarle un reemplazo para el arco, como una forma de no presionarlo en sus plazos de recuperación. “Ellos saben lo importante que soy para el equipo y así me lo han hecho sentir, desde el utilero hasta el presidente”.








