Segunda

El ambicioso plan de Deportes Concepción: “En 5 años estar jugando torneos internacionales”

Deportes Concepción se encuentra en la tercera categoría del fútbol chileno y actualmente lucha por no descender, por esa razón el club cuenta con un nuevo proyecto deportivo, el cual pretende posicionar al equipo en Primera División.

Gabriel Vargas, Deportes Concepción.

El Club Deportes Concepción pasa por una compleja crisis deportiva, ya que en nueve partidos disputados por la Segunda División 2023 tiene tan sólo un punto de 27 posibles y se ubica en la último lugar de la tabla de posiciones.

El “León de Collao” ya acumula tres temporadas en la tercera categoría del fútbol chileno, donde su mejor rendimiento ha sido terminar en la antepenúltima posición en la temporada 2022. En razón de aquello el club está teniendo una importante reestructuración de la mano de Víctor Rubio, principal inversionista de la institución que adquirió el 51% de las acciones del conjunto “Lila” en febrero de este año.

Entre sus primeras medidas, el principal accionista de Deportes Concepción contrató al venezolano Aiderson Abreu como director deportivo y al español Rafael Vendrell en el puesto de secretario técnico, para llevar a cabo el ambicioso plan para uno de los clubes más populares de la Región del Bío Bío, el cual explicó en detalle en entrevista con Diario Concepción.

“En un horizonte de cinco años a lo menos (quiero) verlo compitiendo en la Primera División del fútbol chileno, y participando sistemáticamente en competencias internacionales, como lo hizo en el pasado en los recordados y referentes momentos de gloria de nuestro club”, sostuvo Víctor Rubio.

El inversionista enfatizó que para sostener el plan lo primordial es no bajar de categoría: “Si evitamos el descenso, nuestro proyecto seguirá su curso en lo que consideramos fundamental, que para nosotros está en la formación y el rendimiento del primer equipo”.

Además, en el mismo medio Rubio explicó una de las razones de la pésima campaña de Deportes Concepción durante la presente temporada. “Sabemos que cuando un proceso de conformación de un plantel no responde a criterios rigurosos de Scouting implementados por la propia organización deportiva, en función de sus metas, se corre el riesgo de la pérdida de la categoría”.

Deportes Concepción, el colista de la tercera división de Chile, tiene un nuevo proyecto deportivo.

El vital duelo que tendrá Deportes Concepción en la lucha para no descender

El equipo dirigido por Claudio Rojas llegó a ocho partidos sin sumar puntos, luego de caer por la cuenta mínima ante Deportes Linares. El conjunto “Lila” apenas tiene una unidad, la cual consiguió en la primera jornada ante General Velásquez, y está a cinco puntos de Iberia, el penúltimo de la tabla de posiciones.

En un trascendental encuentro para acortar la brecha con el penúltimo equipo de la tabla de posiciones, el “León de Collao” se medirá este domingo 21 de mayo con Iberia, en el estadio Ester Roa de Concepción, en el marco de la décima jornada de la Segunda Profesional de Chile.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados